Primera Reunión con Mujeres Destacadas del Municipio en el marco del Día Internacional de La Mujer

Ustedes representan a las mujeres calladas, sumisas, que sufren discriminación para que las enseñen a luchar, a caminar por la vida: Rosa Elena Raya, Directora de Inmmujer.

Por Paloma Béjar


En los tiempos donde se brindan más oportunidades a las mujeres y se destacan las capacidades que tienen para desarrollarse en todos los ámbitos, la titular del Instituto de la Mujer, Rosa Elena Raya Álvarez, sostuvo una reunión con mujeres designadas  con los mejores estereotipos que pueda poseer la mujer.

Durante este encuentro que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, la directora de INMMUJER, dijo que “Allá fuera hay muchas grandes mujeres, ayúdenos a descubrirlas para poder felicitarlas y reconocerlas, para que sigan ayudando a otras mujeres”
Con esta designación que hacemos a ustedes, es para decirles a las féminas que luchen por reunir todas esas características y cualidades con las que cuentan, añadió Raya Álvarez.  “Queremos impulsarlas para que desarrollen esas virtudes y valores. Ustedes son ejemplo de las que están allá afuera, son las voceras de las mujeres calladas, sumisas, que no sobresalen, que sufren discriminación para que las damas se enseñen a luchar, a caminar por la vida”.
“Yo represento a todas las mujeres no importa su edad, condición social, religión, y ahora queremos que ustedes nos ayuden,  con sus atributos intelectuales,  a motivar a las mujeres a luchar día por día, a no decaer hasta alcanzar sus sueños”
La psicóloga Verónica Álvarez aplaudió estos nombramientos, porque comentó que siempre se han etiquetado a las mujeres por sus roles negativos como sumisa, callada o abnegada donde se encasilla o encajona a la mujer y no la deja crecer. Ahora nos han escogido con estereotipos positivos como mujer espiritual, mujer filantrópica, mujer productora, mujer empresaria, etc.
Así también Xochitl Xitlali Vázquez agregó que “los valores de las mujeres que estamos reunidas, las hemos aprendido de la familia, gracias al ejemplo de nuestros padres, que nos dieron desde la infancia.
La representante de las mujeres en el municipio finalizó, que cada una de las mujeres designadas 2011, darán un discurso motivacional este martes 8 de marzo, en un acto conmemorativo en la cancha municipal, donde también se entregará el premio civil Mateana Orbe Lecuanda  a la C. Amanda Reglado Rincón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario