Entregan Alejandro y Zeferino resultados en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 22 de marzo de 2011.- Al reconocer que la gestión del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo fue de coordinación con su gobierno y de beneficios colectivos para los zihuatanejenses, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca concretó dos de los anhelos más importantes para el municipio: lograr una reserva territorial para combatir las invasiones y reducir en un 87 por ciento la contaminación en la bahía con la puesta en operación de la planta tratadora de aguas residuales La marina.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, colocó la primera piedra del conjunto habitacional Vamos Juntos dirigido a familias de escasos recursos económicos y que tiene como principales objetivos el contar con una reserva territorial, acabar con las invasiones y la contaminación de la bahía. Lo acompañó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el titular del FONHAPO, Salvador López Orduña.
Acompañados por el director del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Salvador López Orduña, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, efectuaron una gira de trabajo en la que inauguraron obras y colocaron la primera piedra del conjunto habitacional Vamos Juntos, en la que se ofrecerán viviendas de bajo costo a familias de escasos recursos.
Ambos gobernantes colocaron la primera piedra en la reserva  territorial de 31 hectáreas de la colonia Vista Hermosa y que tiene proyectado construir mil 500 viviendas de 44 metros cuadrados en una sola planta, según explico el director del recién creado Instituto Municipal de Vivienda de Zihuatanejo (IMUVIZI), Alfredo Basilio Bello.
En la primera etapa de este proyecto en la que se construirán 750 viviendas, participa el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) a través del programa “Tu Casa”, el PROVIVAH, el gobierno del estado y el municipio.
Posteriormente, en la explana del Palacio Municipal, el gobernador Torreblanca entregó al presidente Bravo las escrituras del ayuntamiento luego de varios años de un conflicto por adeudos que se logró negociar entre el munícipe y el actual titular del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), José Luis Mosqueda Nogueda. Con esto se da certeza de que el terreno donde está la sede del poder municipal es patrimonio de los zihuatanejenses.
Ahí Bravo Abarca dijo del gobernador que “ha tendido la mano al gobierno que me ha tocado presidir”, por lo que hizo un reconocimiento público a su gestión que fue sin distingo de partido.
La gira de trabajo a la que asistieron regidores de la comuna, los alcaldes de Petatlán y La Unión, Albino Lacunza Santos y Jorge Luis Solchaga Martínez, respectivamente; así como el diputado local Juan Antonio reyes Pascasio, contempló la presentación del libro “Reseña Histórica del Fibazi”, en el cual se relata la vida y crecimiento del municipio de Zihuatanejo de Azueta de la autoría de Austraberto Gaitán Cortés. Además se inauguró la remodelación de la Administradora Fiscal de Zihuatanejo.
Para cumplir con uno de los compromisos más importantes del presidente Alejandro Bravo Abarca con los zihuatanejenses, fue inaugurada la remodelación de la planta de tratamiento de aguas residuales La Marina con una inversión de 38.4 millones de pesos.
El presidente municipal señaló que con esto están operando a su máxima capacidad todas las plantas tratadoras de Zihuatanejo con lo que se garantiza el tratamiento del 87 por ciento de las aguas, en comparación con el casi 30 por ciento en que operaban al inicio de este gobierno.
Finalmente, el compromiso de trabajo llevó a los dos gobernantes al zócalo de la ciudad — luego de recorre casi un kilómetro de la calle Benito Juárez—, donde se inauguró la última etapa del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana de Zihuatanejo y la cual, en la segunda etapa que concluyó se invirtieron 60 millones de pesos de junio a diciembre del año pasado, y para el 2011 el gobernador Zeferino Torreblanca, antes de que concluya su gobierno, dejó etiquetados 60 millones más para la última etapa.

1 comentario:

  1. UNIDAD HABITACIONAL "VAMOS JUNTOS A ROBAR".- A.B.A. Y SU PANDILLA.
    PREPARATE CARLITOS BLANCO YA HAY OTRO PROGRAMA CON RECURSOS PARA EL PUEBLO Y TU COBRES TU COMISION DEL 20 POR CIENTO A LOS CONTRATISTAS.
    ATASQUENSE CUCHES AHORA QUE HAY LODO.

    ResponderBorrar