Escultor donará obra de cuatro metros al municipio

Zihuatanejo, Gro., 24 de marzo de 2011.- El escultor Samuel Muñúzuri donará al municipio de Zihuatanejo de Azueta una réplica del Quijote de cuatro metros de altura que podría ser colocada en alguna parte del Centro de la ciudad como parte del fomento a la cultura que ha venido impulsando en su administración el alcalde Alejandro Bravo Abarca.
Así lo dio a conocer el propio artista autor de la escultura “La Sirena Costeña” de Acapulco, quien en entrevista dijo que gracias al respaldo de la primera autoridad del municipio optó por donar El Quijote “porque de lo contrario lo llevaría a otro sitio, y que más que Zihuatanejo que ha fomentado en el actual gobierno todo tipo de expresión cultural”.
Informó que durante los primeros días de abril vendrá a este puerto para entrevistarse con personal de la dirección de Obras Públicas con el fin de efectuar un recorrido para determinar cuál será el área donde podría ser colocada la efigie, la cual sin duda fortalecerá la identidad cultural de la ciudad.
Posteriormente, luego de la donación —dijo—, será el Cabildo el que determine en dónde será colocado El Quijote, para luego instalarlo y posteriormente sea inaugurado por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
Es pertinente mencionar que el sábado pasado Samuel Muñúzuri llevó a cabo una exposición de varias de sus obras en el hotel Barceló de Ixtapa, donde junto con el asistente de la Secretaría Particular del Ayuntamiento, Amador Sánchez Bucio (quien asistió como representante personal del alcalde), establecieron una serie de acciones para la entrega posterior de más esculturas de su autoría al municipio.
Samuel Muñúzuri reconoció las acciones del alcalde a favor de la cultura y también agradeció todo el apoyo de su gobierno para lograr el montaje de exposiciones y mostrar a los zihuatanejenses su arte y la de otros artistas de éste y otros géneros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario