Transportistas piden aumento de tarifas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como si no fuera suficiente el reciente aumento al kilo de tortillas y el alza cada mes del gas LP y la gasolina, ahora los transportistas de diferentes agrupaciones tanto del liviano como de microbuses, están solicitando un aumento del 20 por ciento a los pasajes de microbuses y urbans.
Entrevistado al respecto Vicente Ríos Solís, conformó que efectivamente el aumento del 20 por ciento al pasaje es una inquietud, no solo de la línea autotransportes Las Dos Costas, sino que es de varias agrupaciones y que esto se debe principalmente al aumento de los insumos, como diesel y gasolina, que cada semana aumenta y que desde hace dos años fue la última fecha que se aumentó el precio del pasaje.
Añadió que desde hace más de dos años los transportistas no lo han incrementado y que sin embargo el costo de los insumos va en aumento día con día, ya que si antes un camión consumía 600 pesos de diesel ahora el tanque lo llenan con mil y hasta mil cien pesos.
Agregó que asimismo el costo de las refacciones ha aumentado al cien por ciento ya que una llanta hace ocho meses costaba seis mil pesos y ahorita cuesta unos siete mil pesos y que al estar renovando el parque vehicular ya no les alcanza a los permisionarios para pagar las letras o abonos de sus nuevas unidades.
Aseguró que “yo ya tengo el aumento autorizado por porte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, pero que está en espera de la resolución de la dirección general de la Comisión Mixta de Autotransportes del Estado.

5 comentarios:

  1. Taxis y Micros siempre piensan en ellos nada mas como que nosotros los usuarios tuviesemos la culpa de todo para pagar por todo, que bejen la cuenta a los choferes y veran que ni van andar matandose por el pasaje ni chingando al usuario pero quieren cobrar 800 de cuenta por las combis y 200 por turno de los taxis y de los micros 1500 Diarios, NO SEÑORES No se quieran hacer rico con uno bajen sus cuentas no chinquen pues, Aber por que no le dicen a los choferes que la cuenta va a bajar en vez de cobrarles eso bajenle ustedes ya estuvo que siempre chingen a la gente quieren hacerse rico con el usuario BAJENLE A LAS CUENTAS YA BASTA DE TANTAS TARUGADAS QUE HACEN CON LA GENTE RAZONENNNNN

    ResponderBorrar
  2. ya ni la chingan pinches transpoprtistas, por que el pueblo tiene que pagar.

    ResponderBorrar
  3. PENDEJOS Y MAS PENDEJOS, ESO DIJANNLE AL GOBIERNO QUE NO SUBA LOS COSTOS DE LOS COMBUSTIBLES Y REFACCIONES EN GENERAL, PARA QUE ASI CON JUSTA RAZON EXIJIRLES A LOS TRANSPORTISTAS QUE NO AUMENTEN EL PASAJE, HAAA TAMBIEN EXIGIR AL GOBIERNO EL ALZA A LOS SALARIOS MINIMOS, YA QUE LO QUE PAGAN ES UNA VERGUENZA, OJALA QUE ELLOS GANARAN ESO, A VER SI SE PUEDEN MANTENER, PERO NO, ELLOS GANAN CIENTOS DE SALARIOS MINIMOS, A ESO SI QUE PAGEMOS LOS MEXICANOS POR TODAS SUS MAMADAS.

    ResponderBorrar
  4. PENDEJOS Y MAS PENDEJOS, ESO DIJANNLE AL GOBIERNO QUE NO SUBA LOS COSTOS DE LOS COMBUSTIBLES Y REFACCIONES EN GENERAL, PARA QUE ASI CON JUSTA RAZON EXIJIRLES A LOS TRANSPORTISTAS QUE NO AUMENTEN EL PASAJE, HAAA TAMBIEN EXIGIR AL GOBIERNO EL ALZA A LOS SALARIOS MINIMOS, YA QUE LO QUE PAGAN ES UNA VERGUENZA, OJALA QUE ELLOS GANARAN ESO, A VER SI SE PUEDEN MANTENER, PERO NO, ELLOS GANAN CIENTOS DE SALARIOS MINIMOS, A ESO SI QUE PAGEMOS LOS MEXICANOS POR TODAS SUS MAMADAS.

    ResponderBorrar
  5. yo me pregunto, como exigir a los transportistas no aumentar el pasaje si la gasolina y el disel suben cada semana, sentimos feo los usuarios pero nosotros deveriamos exigir el no aumento a la gasolina y sus deribados, por que es logico que si sube la gasolina sube casi todo, y no es posible decir esto si y esto no, ya que el transportista se ve obligado a subir el precio del pasaje por que ya no le es negocio trabajar nada mas para la gasolina.

    ResponderBorrar