Espectacular Cierre del Octavo Festival Internacional de la Guitarra en Zihuatanejo

Adolfo Romero

Con una asistencia estimada de veinte mil personas en seis días de concierto, llegó a su fin el octavo festival internacional de la guitarra, con un espectacular cierre en la cancha municipal de Zihuatanejo donde participaron los 17 artistas provenientes de los Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y nacionales.
Catherine Fest, presidenta de la asociación mexicana “Zi-Guitar Fest” organizadores del evento, manifestó que en ésta octava edición del festival hubo artistas muy talentosos de clase mundial, “y los artistas no reciben pago, ellos reciben su boleto de avión, su hospedaje en hotel y el evento es gratis pero no reciben nada en pago y también nuestro comité es voluntario no recibimos pago”.
El festival fue organizado sin fines de lucro, para proyectar turísticamente al destino y solo por ayudar para fines humanitarios y apoyo a la comunidad de Zihuatanejo, “que venga mas turismo para Zihuatanejo, pero también el 25 por ciento de las ganancias la estamos dando para promover proyectos de arte y cultura dentro de la comunidad, y nuevamente estamos ayudando para la escuela de música”. Reiteró Catherine Fest.
Empresarios restauranteros de la zona como Jeff del restaurant “Coconuts” donde hubo un lleno a reventar en uno de los conciertos celebrados el fin de semana anterior, manifestó que este tipo de eventos logran atraer más turismo para Zihuatanejo, y dijo sentirse muy contento por el gran show presentado.
“Para mi gusto son los mejores eventos que podemos tener en el destino tanto para la economía local y obviamente para nosotros como restauranteros es muy importante, estamos muy agradecidos, sobre todo que son unos artistas la verdad bastante conocidos mundialmente, yo creo que es algo muy importante también  como evento cultural en el destino de Zihuatanejo”.
Omar Torres uno de los guitarristas proveniente de los Estados Unidos pero con raíces mexicanas, dijo sentirse muy satisfecho y complacido por haber sido invitado a participar al octavo festival de la guitarra en Zihuatanejo, “Si estoy muy agradecido poder compartir el escenario con tantos artistas muy buenos, sentir el mar, la gente, los niños el tequila, me encanta vivo parte en México en Cholula en Puebla, me encanta México pero esta es mi primera vez aquí en Zihuatanejo”.
Una vez concluido el octavo festival internacional de la Guitarra, la organización civil “Zi-Guitar Fest” ya está planeando la novena edición para el próximo año y promete efectuarla con una mejor calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario