Estudiantes y catedráticos extranjeros otorgan servicios de salud gratuitos

*Como parte del hermanamiento con St. Peter, Minnessota

Petatlán, Gro.- Por gestiones de la primera dama, Leticia Sotelo Luna, un grupo de alumnos y catedráticos procedentes de Estados Unidos arribaron a esta ciudad para brindar apoyo a la población en materia de salud, como parte del hermanamiento de Petatlán con St. Peter, Minnesota.
El grupo de estudiantes y catedráticos extranjeros permanecerán realizando estudios de salud de manera gratuita hasta mañana viernes, como parte del hermanamiento con la ciudad de St. Peter, Minnesota.
Encabezados por el doctor Jeffrey Rathlef, un total de 10 estudiantes de enfermería y 5 catedráticos de la universidad “Gustavus Adolphus College”, del vecino país del norte, se encuentran prestando sus servicios a la población desde el pasado lunes, entre los que destacan estudios de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, los cuales se otorgan de manera gratuita.
Los visitantes de la ciudad hermana de St. Peter, Minnesota, en coordinación del DIF municipal se encuentran auxiliando  a la población en en la Unidad Básica de Rehabilitación de Petatlán, Hospital Básico Comunitario, y las propias instalaciones del DIF, con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, hasta mañana viernes.
Por su parte la señora Leticia Sotelo Luna, presidenta del DIF local, mencionó que la salud es una prioridad de la actual administración encabezada por José Albino Lacunza Santos, por lo que no se escatiman esfuerzos para brindar un servicio profesional y de calidad a la población con el objetivo de mantenerla sana.
Mencionó que es muy importante que la población aproveche los servicios que se ofrecen de manera gratuita, “porque la obesidad es uno de los factores que más enfermedades desarrolla, como las relacionadas al corazón, por ejemplo”, concluyó la primera trabajadora social luego de destacar la importancia que tiene el realizarse estudios de salud de forma constante.

2 comentarios:

  1. Parecen angeles!!! que bueno que promueven este tipo de servicios gratuitos...ojala y aprendamos algo de lo que es el amor al projimo...

    ResponderBorrar
  2. no hay forma de sacarles cria a esas gueritas

    ResponderBorrar