Por no rescatar los destinos turísticos de Guerrero se va el tianguis

En opinión del presidente de la Cámara de Comercio-Servicios y Turismo Rodrigo Díaz de los Ramos, es que la decisión tomada por la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, apoyada por presidentes de cámaras nacionales de retirar de Guerrero y concretamente de Acapulco el Tianguis Turístico, aseguró que “es producto de los errores de empresarios y gobernantes que no aportan lo elemental para rescatar los destinos de playa como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, que a la fecha han perdido irremediablemente turismo carretero, aéreo y  de cruceros, pero fundamentalmente turismo extranjero.
Agregó en entrevista que él en lo personal ni nadie quizá esté de acuerdo que salga de Guerrero el famoso Tianguis Turístico de Acapulco, pero entre otras cosas adversas es que “el Centro Internacional Acapulco (CIA) estaba rebasado para albergar el magno evento producto de los malos gobiernos y de malas empresas que están generando inseguridad y con ello problemas por lo cual se tuvo que mover el tianguis”.
Añadió el líder del comercio organizado Rodrigo Díaz De Los Ramos, que se entiende que la actividad se vio muy disminuida en los últimos meses “quizá por este tipo de situaciones y con el retiro del tianguis de Acapulco se le dará oportunidad de realizarlo a otras ciudades del país, “mientras que a nosotros nos faltó mas organización por no contar con lugares más ordenados y dignos para montar los negocios del ramo turístico más importante de América Latina y del mundo”.
Asimismo Díaz De Los Ramos, reiteró que da tristeza el estado en que se encuentra el centro internacional Acapulco pero es por consecuencia que se ha permitido que esto se esté dando.
Destacó que lo ocurrido en el anuncio de la salida del tianguis del estado de Guerrero es una llamada de atención para todos los empresarios y promotores del ramo turístico para que se trabaje en busca de nuevas cosas, porque la pérdida de turistas que llegaban por carretera y vía aérea se suman a los que no llegan más por barcos cruceros y extranjeros  apuntando que tanto gobierno como empresarios del ramo tienen que hacer algo al respecto pero ¡ya!, dijo Díaz de los Ramos.
En otro orden de ideas, el entrevistado explicó que está tratando a toda costa que el director de reglamentos, Ángel Solís Villagómez atienda el llamado que le hace el sector empresarial afiliado a la Cámara de Comercio de no aplicar el cobro de licencias de funcionamiento a negocios donde no se venda alcohol, pensando en la pésima situación económica que vive el empresario en todos los niveles.
Por esa razón, dijo que está pidiendo al director de la dependencia correspondiente la condonación del pago de refrendo de licencias de funcionamiento para todas aquellas empresas que no dependen al cien por ciento del turismo y que no venden bebidas alcohólicas.

5 comentarios:

  1. LO QUE PASA, ES QUE LOS EMPRESARIOS DE ACAPULCO NADAMÁS LLEVAN AGUA A SU MOLINO EN EL TIANGUIS DE ACAPULCO AÑO TRA AÑO, SI NO PREGUNTENLE A ERNESTO RODRIGUEZ ESCALOMA QUE SIENDO SECRETARIO DE TURISMO ESTATAL DUPLICO SU EMPRESA TURISTICA QUE CUENTA CON RESTAURANTES , ANTROS Y HASTA HOTEL, Y JAMAS VEIAN INTERES POR IXTAPA, TAXCO Y ZIHUA. DE POR SI LOS TURISTEROS DE IXTAPA Y ZIHUA TAMBIEN SON UNOS ANARQUICOS QUE JAMÁS HAN UNIFICADO ESFUERSOS PARA PROYECTAR UNA PROMOCION POR TV, RADIO, CINE, ESPECTACULARES Y DEMÁS MEDIOS DE CUMUNICACION DE GRAN CALIDAD, SIEMPRE ESTAN ESPERANSADOS A LOS MEDIOCRES ANUNCIOS DE SECTUR FEDERAL QUE PASA POR TV. Y CUNDO SALE ALGO DE GUERRERO, NADAMÁS PROYECTA UN POCO DE ACAPULCO, POR ULTIMO QUE BUENO QUE SE VA EL TIANGUIS DE ACAPULCO, DEJARON HIR A LA GALLINA DE LOS GUEVOS DE ORO, TODOS TENEMOS CULPA EN ESTO PORQUE VIVIMOS DE LO MISMO, DEL TURISMO.

    ResponderBorrar
  2. La nota del Despertar de la Costa menciona que, efectivamente, a pesar de que la ley lo ordenó, la OCV no se convirtió en ese nuevo organismo que contempla y que, según Rodrigo Díaz, le dará voz a los sin voz y voto a los sin voto. ¿Por qué no se ha operado el cambio? Según mi estimado amigo del sector, lo que menos quiere el grupito que controla la OCV es que lleguen otros fulanos a opinar sobre un dinero –el presupuesto de la OCV- que ellos consideran de su propiedad, razón por la cual no informan a nadie cómo se lo gastan. ¿Y la ley? Aquí la única ley que impera es la de ellos (en la OCV, por que en lo demás ya sabemos quien manda). Yo no sé si el incumplimiento de esa ley pudiera tener alguna responsabilidad de tipo civil o penal, habría que pregunar a los abogados, pero si la hubiera pues ahí están los que se la pasaron por debajo de los pantalones y las enaguas.

    ResponderBorrar
  3. La nota del Despertar de la Costa menciona que, efectivamente, a pesar de que la ley lo ordenó, la OCV no se convirtió en ese nuevo organismo que contempla y que, según Rodrigo Díaz, le dará voz a los sin voz y voto a los sin voto. ¿Por qué no se ha operado el cambio? Según mi estimado amigo del sector, lo que menos quiere el grupito que controla la OCV es que lleguen otros fulanos a opinar sobre un dinero –el presupuesto de la OCV- que ellos consideran de su propiedad, razón por la cual no informan a nadie cómo se lo gastan. ¿Y la ley? Aquí la única ley que impera es la de ellos (en la OCV, por que en lo demás ya sabemos quien manda). Yo no sé si el incumplimiento de esa ley pudiera tener alguna responsabilidad de tipo civil o penal, habría que pregunar a los abogados, pero si la hubiera pues ahí están los que se la pasaron por debajo de los pantalones y las enaguas.

    ResponderBorrar
  4. La nota del Despertar de la Costa menciona que, efectivamente, a pesar de que la ley lo ordenó, la OCV no se convirtió en ese nuevo organismo que contempla y que, según Rodrigo Díaz, le dará voz a los sin voz y voto a los sin voto. ¿Por qué no se ha operado el cambio? Según mi estimado amigo del sector, lo que menos quiere el grupito que controla la OCV es que lleguen otros fulanos a opinar sobre un dinero –el presupuesto de la OCV- que ellos consideran de su propiedad, razón por la cual no informan a nadie cómo se lo gastan. ¿Y la ley? Aquí la única ley que impera es la de ellos (en la OCV, por que en lo demás ya sabemos quien manda). Yo no sé si el incumplimiento de esa ley pudiera tener alguna responsabilidad de tipo civil o penal, habría que pregunar a los abogados, pero si la hubiera pues ahí están los que se la pasaron por debajo de los pantalones y las enaguas.

    ResponderBorrar
  5. Tienes razón camarada, un dato muy valioso: cuando La secretaria de Turismo Federal se encontraba en reunión con los empresarios del ramo, nunca asomó las narizotas ese erenestito rodriguiez, creo que se creía chingón el buey ese, ahora estan ladrando que por que se vá el tianguis..¡¡ como la vez..??

    ResponderBorrar