Existe temor entre comerciantes en Atoyac

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez, Gro.- Debido a que se ha potencializado la violencia en la costa grande, los comerciantes han optado por cerrar sus negocios entre las seis y siete de la noche; algunos solo trabajan medio día.  Esto debido a que en últimas fechas se han suscitado hechos sangrientos, donde se desatan balaceras que deja en silencio sepulcral a la ciudad. Esto porque ni las unidades de auxilio médico, como los servicios policiacos hacen acto de presencia, hasta pasada media hora, en algunos casos, como lo fue en el asesinato de un conocido empresario bicicletero.
Los hechos que se han venido suscitando desde hace algunos meses, tiene en estado de alerta y pavor a los habitantes de la localidad cafetalera, donde las familias de buenos principios recogen a sus hijos a temprana hora; así como los empleados de diversas empresas que por nece4sidad de los negocios se tiene que trabajar pasada las diez de la noche, usan el servicio de taxis en servicio telefónico, previas identificaciones, para con los encargados de los negocios.
En los últimos acontecimientos donde han perecido ciudadanos acribillados, ha recrudecido el recelo y la prevención de la sociedad; por ello, el cierre de negocios es a temprana hora. Motivando con ello serios descalabros en el pago de salarios a los empleados. Este tipo de situación ha venido afectando seriamente no tan solo Atoyac, sino  San Jerónimo de Juárez, Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana.
A ello habrá que agregarle que las corporaciones policiacas como los servicios de emergencias médicas y Cruz Roja, han tomado sus precauciones ante este tipo de actos violentos, pues su presencia es retardada por salvaguardar sus vidas. Principalmente entre los hombres y mujeres voluntarios de la benemérita institución, donde esperan un buen tiempo o la llegada al lugar de los hechos de alguna corporación policiaca, para prestar la ayuda, que en algunos de los casos es demasiado tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario