Visitan autoridades del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez la comunidad de Caña de Agua

En el marco de la celebración del Primer Centenario del Inicio de la Revolución en la Costa Grande,  se rindieron homenaje a nuestro lábaro patrio en la comunidad de Caña de Agua, ésto como parte del proyecto que ha instituido el Ayuntamiento para recorrer todas las escuelas de este municipio.
Con la presencia de la Banda de Guerra y la Escolta de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal dio inicio el acto. El encargado de dar las palabras de bienvenida fue el Director de la Escuela Primaria  “Prof. Gregorio Torres Quintero” Pablo Eddy Salas Ibarra, quien apuntó que era un gran honor el tener como invitados a las autoridades del Ayuntamiento”, a continuación le tocó el turno al Secretario General de Gobierno Lic. Víctor Román Flores Bello, quien señalo  “la intención de los recorridos de los funcionarios del Ayuntamiento en las escuelas es entregar a cada alumno una mochila con útiles escolares”, la cual contiene: goma de borrar, calculadora científica, lápices, lapiceros, juego geométrico, colores, sacapuntas, diccionario, cuadernos, y hojas blancas. Explicó que por parte del “Órgano Rector de Acciones Compensatoria”, se están entregando a escuelas “focalizadas” de alta marginación  una mochila con auxiliares didácticos que contienen dos paquetes: “La estructura del razonamiento matemático” y “La familia y el Medio ambiente”.
Flores Bello anuncio que en días pasados se entregaron a ciento veinte escuelas recursos del programa (AGE)  “Apoyo a la Gestión Escolar”, que consiste entre cinco y siete mil pesos con el fin de apoyar el  mantenimiento del inmueble escolar y la compra de material escolar de uso diario  de los niños y los maestros Al término del Homenaje los funcionarios del Ayuntamiento hicieron entrega de mochilas a alumnos de la escuela primaria, así como desayunos fríos. Se aplico flúor como parte de la campaña  “Higiene Bucal” a nueve niños con el objetivo de que estos tengan dientes más resistentes a la caries, así lo expuso el encargado de este programa el odontólogo José Yasser Ríos Cisneros. Mientras que a los habitantes de Caña de Agua se les entregaron despensas por parte del DIF municipal.
Don Julián del Valle Bello, lugareño habló a nombre de sus compañeros y manifestando su agradecimiento por la visita de los funcionarios y pidió el apoyo al para la introducción de la luz eléctrica y el mantenimiento del camino de terracería  que conduce de El Ticuí hasta su comunidad  y que tiene aproximadamente 9 kilómetros de distancia,   declaró también que en su comunidad hay ocho personas que pagaron setecientos pesos por las laminas de fibrocemento del Programa de Mariana Trinitaria y pregunto que cuando iban a recibir esas laminas, a lo que el Secretario de Gobierno respondió que a más tardar el próximo 20 de mayo.
Estuvieron presentes la Presidenta del DIF Leonor Bello Ríos, el Secretario de Educación Municipal Avelino Zamacona Ramos, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Roberto Hernández López, el Director de Eventos Cívicos y Culturales Rubén Ríos Radilla, el Comisario Municipal Fortunato del Valle Bello, el Presidente de Padres de Familia Ramón Olea del Valle, el Supervisor de la Zona 076 Miguel Ángel Michi Gómez y el Asesor Técnico Jesús Radilla Rumbo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario