Firma Zeferino Torreblanca convenio con despachos para ayudar a migrantes guerrerenses en Estados Unidos

Chilpancingo, Gro., 8 de marzo de 2011.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo firmó convenios de colaboración con los despachos de abogados Alcock & Associates PC y Ruvalcaba I Romero PLC, con la finalidad de brindar servicios de orientación y asesoría legal gratuita en materia administrativa, civil, familiar, laboral, migratoria, penal y derechos humanos, en benefio de guerrerenses radicados en Estados Unidos.
En la firma del acuerdo estuvieron el representante del despacho Alcock & Associates, Gabriel Sayavedra; la representante de Ruvalcaba I Romero, Sandra Ruvalcaba Romero; el fiscal del Condado de Ventura California, Gilberto Romero; el secretario de Desarrollo Social, Fernando Donoso Pérez; y el director general de Atención a Migrantes de la Sedesol, José Betancourt Villa.
En su intervención Zeferino Torreblanca detacó que la administración que encabeza ha actuado con responsabilidad en este tema y dijo que para apoyar a los migrantes se requieren acciones.
“No se necesita de una estructura grande y obesa en el gobierno, ni presumir que estamos a trabajando para los migrantes, sino de concretar las acciones primordiales para atender a este sector de la población”, añadió.
Los representantes de los despachos de abogados manifestaron su interés por apoyar a los guerrerenses que se encuentran en Estados Unidos y destacaron que el convenio de colaboración signado será un parteaguas para los gobiernos estatales.
La operatividad del acuerdo establece que la Secretaría de Desarrollo Social enviará a los despachos de abogados información sobre los migrantes que solicitan apoyo, para que visiten los centros de detención y verifiquen el estado de salud de los guerrerenses, además de otorgar la representación y asesoría jurídica gratuita que corresponda.
Posterior a la visita del despacho de abogados al centro de detención donde se encuentre el migrante guerrerense, remitirá a la Sedesol del estado un reporte sobre la salud de la persona, su condición migratoria, situación jurídica y la orientación o asesoría que se les brindó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario