Premian a ganadores del concurso Adiós a la Trampas 2010-2011

Chilpancingo, Gro., 8 de marzo de 2011.- “Si queremos un mejor país, la sociedad debe participar de forma activa desde los diversos foros y este concurso de Adiós a la Trampas es un excelente ejemplo de ello”, refirió el contralor general del Estado, Carlos Arturo Bárcenas Aguilar.
Al encabezar la premiación estatal del concurso Adiós a la Trampas 2010-2011, el funcionario recalcó que el combate a la corrupción y la participación social es muy importante, por lo que se busca fomentar el concepto de la Contraloría Social, mediante las acciones de vigilancia.
Señaló que el concurso es congruente con la política de fortalecimiento de la transparencia y combate a la corrupción del gobierno que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo, como una de las estrategias fundamentales a seguir.
Adiós a la Trampas es un concurso coordinado por la Contraloría General del Estado, la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, que es dirigido a niños y jóvenes del país con el objetivo de promover valores de honestidad, transparencia y apego a la legalidad a través de una expresión artística como es el dibujo.
Cabe mencionar que Guerrero ha tenido destacada participación desde el inicio del concurso en el 2002, con la aportación de más de ocho mil trabajos de las siete regiones del estado.
Los premiados en la Categoría A fueron María de Jesús Alberto Beltrán de Pilcaya en primer lugar; Daniela Zúñiga Abarca de Acapulco en segundo y Sélic Abarca Santos del municipio de Heliodoro Castillo.
En la categoría B obtuvieron los primeros sitios, Alejandro Cruz Sánchez Santa de Petatlán; Angelita Fuentes Alonso de Taxco de Alarcón y Brisa Celedio Guivisamo Alba de Pilcaya.
En la categoría C, se reconoció al joven Toni Ramírez Barrera de Acapulco; Fernando Uriel Cortez Rodríguez de Tixtla y Luis Mario Martínez Baltazar, originario de San Miguel Totoloapan.
Enseguida se entregaron reconocimientos a los responsables de evaluar los trabajos de los participantes.
Al evento asistieron el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, César Quevedo Inzunza; la directora general de Educación Primaria, Sofía Villalobos Martínez; la representante de la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Natividad López Vega y la coordinadora estatal de Divulgación Científica de la Subsecretaría de Educación Básica, Ángela Memije Alarcón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario