FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

El DESALOJO, DEBE CONTINUAR
Además de contar con el amplio respaldo de las más altas autoridades, el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores, cuenta con el apoyo de la gran mayoría de la ciudadanía para que la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac sea desalojada totalmente de expendedores de todo tipo de productos, porque es un espacio que le pertenece a la población y no para el comercio.

El Centro Histórico de Chilpancingo, se encuentra invadido por vendedores ambulantes locales y foráneos que comercian con todo: artesanías, artículos de piel, discos y películas piratas, camisetas, miel, productos naturistas, libros, ropa típica, zapatos, cinturones, hebillas, chanclas, bolsas, joyería de plata, sombreros, balones, etc. Es un tianguis gigantesco que se apropió de espacios públicos que le pertenecen a la ciudadanía de la capital del estado.
El clamor de la población de Chilpancingo es que el alcalde Astudillo Flores, continúe con el desalojo de comerciantes abusivos porque la autoridad municipal cuenta con el amplio respaldo del pueblo mientras que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo también le dio todo su apoyo incondicional al primer edil para que la plaza cívica sea limpiada de comerciantes ambulantes invasores.
ZEFERINO: BUEN HUMOR ANTE PRENSA.
Entre bromas con los periodistas denominados “radicalosos”, el gobernador les concedió una entrevista donde deseó “que les vaya bien” a los perredistas que formarán parte del gabinete de su sucesor, Ángel Heladio Aguirre Rivero.
“Naturalmente que deseo que le vaya bien al próximo gobernador constitucional Aguirre Rivero, pero también a los perredistas que formarán parte del próximo gabinete”, reiteró el mandatario de buen humor.
Torreblanca Galindo, otra vez hizo severas críticas hacia ciertos perredistas de tribus con los que no comulga en ideas, sin embargo se dijo dispuesto a apoyar al líder del sol azteca Andrés Manuel López Obrador con quien dijo que estaría dispuesto a colaborar y apoyar -al Peje- una vez que deje la gubernatura de Guerrero.
Durante la entrevista el mandatario estatal mostró un rostro diferente al de ocasiones anteriores: cordial, más amigable y bastante bromista sobre todo con los reporteros que trabajan con diarios considerados de “línea radical”.
Al director de un periódico de Acapulco -Juan Angulo- y a su esposa -Maribel Gutiérrez-, Torreblanca Galindo se comprometió saludarlos “de besito”, delante del corresponsal de El Sur, Zacarías Cervantes. Dio por finalizada la entrevista y se despidió entre risas de los periodistas conocidos como “radicalosos”, quienes a veces dan la impresión de ser comparsas del ejecutivo estatal.
PRECIO A LA TORTILLA: ABUSOS.
Guerrero es uno de los estados donde más cara se vende la tortilla de maíz. Tan sólo en los dos primeros meses de este año 2011 tuvo un precio ponderado de 12 pesos el kilogramo (un dólar). Lo cierto, es que el precio de la tortilla tiene un precio más alto.
Efraín Ramos Ramírez, ex líder estatal del Partido Convergencia, denunció lo anterior y exigió a las más altas autoridades garantizar la estabilidad de precios de la canasta básica y que se actúe contra quienes medran con las necesidades y la pobreza de los mexicanos.
Hace un año, en febrero del 2010, el precio de la tortilla era en promedio de 11.06 pesos por kilo. Sólo seis estados rebasaban a Guerrero, pero el precio se disparó en más de doce pesos por kilogramo lo cual consideró un abuso contra las clases pobres del estado.
Ramos Ramírez, ex dirigente estatal del Partido Convergencia, también es representante popular parlamentario, abogado y escritor pero defiende a las clases populares de Guerrero y el país. Tiene razón, los industriales de la masa y la tortilla, abusan mucho con el hambre del pueblo.
Notas Cortas.
ÁNGEL AGUIRRE, EN LA SEDESOL… El gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero se entrevistó ayer con el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra con quien acordó implementar programas de beneficio para los guerrerenses. La entrevista se llevó a cabo en la capital del país, y El Jefazo Aguirre Rivero estuvo acompañado por el Senador perredista David Jiménez Rumbo; el titular de la Sedesol acordó aumentar en Guerrero el número de beneficiarios del programa Oportunidades… LA FIESTA DE VÍCTOR ROJAS… Eficiente servidor público desde la época del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado, Víctor Rojas González, cumplió años el pasado 24 de febrero y se festejó en grande en Iguala de la Independencia donde reside con su familia. Pobladores de diversas comunidades y de la cabecera municipal arribaron a la Quinta de Juan Muñoz Caballero para felicitar a Víctor, quien tuvo como invitados a distintas personalidades del mundo político. Rojas González, durante la pasada campaña política se desempeñó eficazmente dentro del equipo de logística del ahora gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, con quien lo liga una sólida y añeja amistad. Felicidades al amigo Víctor Rojas, por su cumpleaños… JUICIO POLÍTICO… El alcalde -priista añorvista- de Mochitlán, Óscar Alberto López Sánchez, será sometido a juicio político por no pagarles sueldos a los regidores de esa comuna. Como cacique de rancho, el munícipe hace circo, maroma y teatro para heredarle el cargo a uno de sus cuñados quien funge como funcionario en esa comuna… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario