Gran avance en expedientes técnicos de ocho municipios

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- La validación de expedientes técnicos de los ochos municipios de la costa grande lleva un avance del 40 por ciento, indicó el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero, (Copladeg), Octaviano Ríos Arellano.
Señaló que el municipio de Petatlán, que preside Albino de la Cruz Santos, es el que presenta mayor avance en la aprobación de sus expedientes técnicos de obras, con un 90.00. En contraparte, el municipio con menos avance es Coyuca de Benítez, donde gobierna el Convergente Merced Valdovinos Diego, con apenas un 40.50 por ciento.
Ríos Arellano informó que de acuerdo a la norma, los ayuntamientos tienen hasta este mes para aprobar los expedientes técnicos de sus obras, por lo que habrá una prórroga de 15 días en el mes de Marzo, fecha en que los alcaldes deberán ponerse al corriente.
El porcentaje por municipios está de la siguiente manera: Coyuca de Benítez presenta un avance de 30.50 por ciento; Atoyac de Álvarez, 67.70; Benito Juárez, 55.53, Tecpan de Galeana 80.62; Petatlan, 90.00; La Unión, 50.50; Zihuatanejo, 79.80; y Coahuayutla, 73.09.
El funcionario estatal urgió a los alcaldes a poner mayor empeño en este tema, y les recordó que por ser el último año del periodo zeferinista, no habrá mayor tiempo de prórroga.
Confió en que los presidentes estén conscientes de la importancia que reviste el que estén validados sus expedientes, porque eso permite avanzar también en la comprobación de sus cuentas públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario