Importante ventaja toma Boca Junior en el partido de Ida, al derrotar en Semifinales por 5-1 a la CAPAZ.

* Salio expulsado 4l goleador Netza Morales
* Aseguran los del Agua Potable, que en el siguiente encuentro, voltearán el marcador

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero a 24 de Marzo del 2011.-Boca Júnior supo capitalizar, los errores de la oncena de la CAPAZ, para vencerlos ampliamente por 5-1, en el partido de ida en juegos Semifinales, por el Campeonato de la Categoría de Veteranos de la Liga de Fútbol Zihuatanejo-Ixtapa, este Jueves por la tarde en el campo de la Hacienda del Coacoyul.
Con su cuadro de Lujo, los de la CAPAZ, en su condición de local, tomo la iniciativa, arremetiendo desde el primer minuto, cristalizando en la primera anotación Toño, al escaparse por el lado izquierdo, fusilando por abajo al Abuelo Mandujano a los 6 minutos de juego.
Fue hasta los 34 minutos, que empató a uno el marcador, luego de qwue salió del terreno Julián Ramírez, entrando el 13 Ranferis Torres Martínez el Makiko, quien , de cabeza a servicio elevado y pasado de Barreto, empató el marcador.
3 minutos después , nuevamente el Makiko Torres, se escapó por el lado derecho y dentro del área fue derribado, marcándose tiro penal, que anotó Netza Morales, dándole vuelta al marcador en 2-1.
En la parte complementaria, fue la misma historia, imponiendo condiciones la CAPAZ y fue hasta el minuto 72, cuando en un avance del Boca Júnior por el lado izquierdo, llegó casi hasta la línea de meta el Fallo Rolando Campos, que cruzó su servicio a lo largo de la línea del área cjica cerrando por el otro lado Netza que solo empujó el balón para el 3-1.
La lección no la asimiló la CAPAZ, porque 4 minutos después, el Fallo Campos, se perfiló sobre el área enemiga, hizo pared con Ranferis Makiko, plantándose frente el portero Balta, para tobarle el balón a su derecha para el 4-1.
Los del Agua no cesaban en atacar, pero sin suerte, fallando oportunidades claras, mientras que sus rivales, eran mortales en el contraataque, a los 77, el arbitro Giovani, sin contemplaciones y en forma exagerada, expulso a Netza.
Y en el último minuto de juego a los 80´s, en un largo despeje de 3 cuartos de cancha, del abuelo, prolongo el Makiko de cabeza en un autopase, plantándose frente a Balta que fue fusilado para el 5-1.
El próximo miércoles en la puerta a la misma hora se efectuará el partido de vuelta, llevando clara ventaja de 4 goles el Boca Júnior, pero los de la CAPAZ, consideran que podrán remontar el marcador sin Netza en la delantera, pero esa será otra historia.
Terna Arbitral, Central Giovanni Martínez, asistente 1.-Luís Gerardo Reyes Salas, Asistente 2.- Marco López L.
Alineación CAPAZ.- 1.-Balatazar Cadena, 35.-Gregorio Núñez, 30.-Batltazar Landa, 68.-.Andrés Ayvar, 17.-Efrén Pato Suaso, 55.- David Núñez el Cuijo, 40.- el Cachimbo Víctor Hugo, 10.-Mauricio Sánchez Chiris, 11.- Antonio , 69 Armando y 3.-el Chilango. D.T. Heriberto Amaro
Boca Júnior.-Pedro Mandujano el Abuelo, 17.- Santos Rodriguez, 4.-José García, 3.-José Angel Cabrera, 12.-Roberto Alemán, 7.- Rolando Campos el Fallo, 16.-Jorge Barreto, 9.-Julián Ramírez( Ranferi Torres Makiko) , 8.-Edín Maldonado, 11.-Mario Nova el Conse , y 10 .- Netza Morales. D.T. Francisco Rojas, Auxiliar Justo Figueroa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario