Instan al alcalde de Chilpancingo reubique a comerciantes

Chilpancingo, Gro., 9 de Marzo 2010.- La Comisión Permanente del Congreso local exhortó al presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, para que a la brevedad instale una mesa de diálogo con los vendedores desalojados del zócalo de la ciudad el pasado 27 de febrero y presente una propuesta de reubicación para éstos.

Lo anterior a propuesta del diputado Catalino Duarte Orduño, quien argumentó en tribuna que en el 1997 el ayuntamiento de Chilpancingo y el Comité Directivo del Consejo Guerrerense 500 años de Resistencia Indígena firmaron un convenio donde se asigna el edificio conocido como el casino del Estudiante para la venta de artesanías.
Además, refirió que la organización Calpulli Tecuanichan A.C ha presentado a autoridades locales y federales un proyecto integral cultural que incluye la “Plaza Artesanal y Centro de Arte y Cultura” que contaría con locales artesanales, salas de exposiciones temporales, para impartición de cursos de artes escénicas, biblioteca y un área de investigación de lenguas indígenas.
Dijo que después de tanto tiempo no se ha dado respuesta a las múltiples solicitudes formuladas por esta organización y que desde que se encuentran instalados en el primer cuadro de la ciudad han estado al corriente con sus pagos mensuales por los derechos correspondientes entre otros pisaje, cobrado por la dirección de vía pública municipal.
Sin embargo, dijo que el 27 de febrero de este año autoridades del ayuntamiento capitalino desalojó a los comerciantes de la Plaza Cívica, la mayoría de ellos miembros de la organización Calpulli.
Por eso se hace necesario exhortar al alcalde para que dialogue con los vendedores desalojados privilegiando el diálogo y la concertación entre las autoridades municipales y los afectados que derive en la solución definitiva del conflicto.
Exhorto al Ejecutivo estatal
En otros asuntos, se exhorto al Ejecutivo estatal para que a través de la procuraduría General de Justicia concluya las investigaciones sobre los hechos violentos que sufrió Guillermo Sánchez Nava, y que se consigne a las instancias correspondientes para que se castigue a los agresores.
Sesión extraordinaria
En la misma sesión, se aprobó un cuarto periodo extraordinario de sesiones donde se aprobó la licencia indefinida de Gilberto Dorantes Basurto, como presidente municipal de Coahuayutla de José María Izazaga.
Además, se autorizó al Ejecutivo estatal a constituirse en aval o deudor solidario en el que convenio que suscribirán el Instituto Electoral del Estado de Guerrero y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Guerrero, para que su planta de trabajadores se incorporen al régimen obligatoria que presta dicho instituto.
También en el recinto parlamentario los integrantes de la Comisión de Gobierno develaron el sable atribuido a don José Morelos y Pavón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario