Insuficientes e incomodas instalaciones del IMSS

Por Jorge Luís Falcón Arévalo

Atoyac de Alvarez, Gro.- Malestar y enojo existe entre los derechohabientes porque las instalaciones del Seguro Social carecen de unos auténticos servicios sanitarios, un sitio para sala de espera, sin aire acondicionado eficiente, se carece de rampas para los enfermos que tienen que acceder a los servicios médicos  una ausencia total de medicamentos.
Los afectados indican que siguen las mismas fallas administrativas en relación al pago retrasado de viáticos; así como la necesidad de proporcionarles los medicamentos a los enfermos de diabetes y diálisis.
Cuanta más captación económica tiene el IMSS, mayor deficiencia ofrece a sus pacientes; pero principalmente a los de Atoyac y San Jerónimo. Porque sus instalaciones son inadecuadas para los pacientes que utilizan sillas de rueda para desplazarse y no tiene la infraestructura para atender a estos.
“Un personal déspota y carente de calidez humana, dice una señora de la tercera edad, que por problemas motrices, no puede ser ágil en la palabra y eso desespera a la administradora que es soez e impertinente, destaca en su lento habla”.
Es por ello que hacemos un llamado a las máximas autoridades del IMSS en Acapulco, para que tomen cartas en el asunto y asuman con responsabilidad sus encargos; porque no “creo que les paguen con piedritas”, dice un señor molesto; y, otro ataca “de veras que el que está en la farmacia, tal parece que le vienes a pedir prestadas las medicinas, porque las esconde. No sabemos si para venderlas o traficar con ellas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario