Dan cristiana sepultura a los jóvenes que fallecieron en trágica volcadura

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con llantos, tristeza, impotencia y resignación a la vez, familiares, vecinos, amigos y compañeros de estudios, acompañaron a su última morada a los 5 jóvenes que fallecieron en un trágico y lamentable accidente automovilístico, el pasado día sábado por la tarde, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cuando la unidad motriz en donde viajaban se salió de la cinta asfáltica y se incendió y 5 de los 6 jóvenes que ahí viajaban perdieron la vida de una forma fea (calcinados).

En punto de las 4:00 de la tarde, se ofreció una misa de cuerpo presente por el párroco Mariano Núñez Soberanis, en la iglesia San Bartolomé Apóstol de esta ciudad.
En este lugar fueron puestos los cincos ataúdes, en donde descansaban los cuerpos de; Jorge Luis y Carlos Alberto Oregón Romero (ambos hermanos), Teodoro López Hernández, Villi Gutiérrez de los Ángeles y Misael Salgado Gutiérrez. De ahí, partió el cortejo fúnebre, al panteón municipal de este lugar, ante una multitud de gente, que se dio cita a esta lugar, para acompañar en su última morada a estos jóvenes estudiantes de la prepa numero 6 de esta ciudad.
Los ataúdes fueron formados de uno en uno, y era notorio ver los cincos ataúdes en filas y perfilados por la calle Reforma, hacia el panteón, en donde fueron despedidos en la entrada principal de este lugar, y de ahí se penetraron los ataúdes, para que cada uno de los 5 jóvenes a pagar tributo con la madre tierra, ante la mirada atónica y el gran dolor de cada uno de los ahí presentes, pues no creían lo que había pasado o sucedido a estos jóvenes que perdieron la vida de una forma tan fatal.
UN HERIDO GRAVE
El único sobreviviente de este percance automotriz, el joven estudiante Diego Armando  Serrano de la Cruz, tuvo que ser trasladado de la ciudad de Acapulco a la ciudad de México, para su mejor atención médica, ya que su estado de salud es reservado y crítico, ya que presenta quemaduras de segundo y tercer grado, así como otros tipos de lecciones.

3 comentarios:

  1. Que barbaridad, quién se encarga de redactar las notas? escribió ante la mirada atónica -debería ser atónita-, en la última parte escribió -quemaduras de segundo y tercer gradoy otro tipo de lecciones-,porfavor envíen a sus periodistas a la nocturna para que no sea evidenciada su falta de preparación.

    ResponderBorrar
  2. Coincido con usted en su comentario. Es evidente que a los reporteros locales no les interesa superarse. Lo increíble del caso es que podría resultarles gratis su capacitación, ya que por ejemplo Grupo Reforma de la ciudad de México cuenta con un Taller de Redacción e Investigación Periodística totalmente gratuito.
    El problema aquí no es que busquen ganarse el pan de cada día en la profesión que mejor les acomode, sino que busquen la excelencia profesional ya que se dedican a esto.
    Por ejemplo, en un caso de esta magnitud, un profesional de la redacción ya nos hubiera dado la reseña de una entrevista con los familiares para saber si realmente se trató de una falla mecánica del vehículo o estuvo involucrado otro vehículo que se dió a la fuga. En fin, pudieron pasar infinidad de circunstancias.
    Pero lamentablemente buscan nadamás vender la nota por la cuestión del morbo por la tragedia y hasta ahí llegan sus capacidades.

    ResponderBorrar
  3. Al Lector se le da lo que pide...Si se escribiera una nota completa y con el Lenguaje adecuado...Les doleria la cabeza a los lectores y no comprarian el periodico...me entiendes ese men...

    ResponderBorrar