LA RUEDA DE LA FORTUNA


Bello, incumplió

Hoy iniciamos a navegar en este espacio. Espero no defraudar a nadie con las palabras que se publiquen en La Rueda de la Fortuna y recuerden siempre esto: Lo que se publicará no será nada personal contra nadie, pero sí, lo más apegado a la realidad de los sucesos. El título es por que la vida de uno, gira como una Rueda de la Fortuna. A veces estamos arriba y a veces estamos abajo y otras, en medio. ¿Y tú, en cual nivel estás?

El alcalde de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez, incumplió su palabra en el sentido de iniciar los trabajos de rehabilitación de la carretera vecinal de la comunidad atoyaquense del Humo y es que esta labor viene arrastrando promesas tras promesas desde el año 2007 y a lo más que se ha hecho es tapar los baches con chapopote y con tierra de tepetate, lo que obviamente no ha sido lo suficientemente para que esta vía de acceso a la referida comunidad quede en buenas condiciones que no sean como hasta ahora, nomás temporales, que con las primeras lluvias, se destapan y se agrandan más los hoyos. Hoy ya no se necesita un simple  bacheo, se necesita obligadamente una rehabilitación cabal en esa carretera, más perdurable. Esta situación la conoce muy bien el alcalde Bello Gómez, ya que es frecuente su paso por allí cuando va a sus terrenos de siembra que tiene por ese rumbo, ya que forzosamente tiene  que atravesar el poblado en mención.
En este contexto, se ha comprometido varias veces de efectuar la rehabilitación de la carretera, el último compromiso que realizó fue a través de su facebook, lo que mereció su publicación en el periódico local La Hoja: “De acuerdo a las palabras escritas en el facebook del presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez, la carretera vecinal de este lugar, se rehabilitará a partir del próximo 15 de este mes, Bello remarcó que nada más  se le echará chapopote y no cemento como se venía diciendo”.
Ayer fue 15 de marzo y la carretera del Humo continúa igual de jodida, no hay ninguna explicación ni nada por el estilo que indique alguna referencia de las causas que han motivado la inexistencia de los trabajos de la tan esperada rehabilitación. Asimismo habrá que mencionar la existencia de un documento-solicitud avalado por más de cincuenta firmas de habitantes de la comunidad referida, en el cual se señala entre otras cosas: “Consideramos estos días propicios para la ejecución de los trabajos necesarios en una Rehabilitación  de la carretera en mención, dado que la época de secas en que nos encontramos, así lo determina”. Es necesario recordarle, el compromiso que tiene con la población, acerca de este asunto de pavimentar totalmente nuestra carretera, ya que fechas van y fechas vienen sin que veamos algo que nos indique el inicio de los trabajos tendientes de la renovación de la vía mencionada”.                                                                                                                                            Este documento está fechado del pasado 11  de febrero y hasta hoy en día, nada de nada. Se demuestra con ello que se necesita algo más que un papel plagado de firmas que se respaldan de seres mexicanos que merecen gozar de una vía de acceso digna y decorosa, peo que extraña y reiteradamente se le niega esa posibilidad.
El presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez, está fallando y gacho, ya que el mismo se comprometió públicamente, el 20 de septiembre de 2008, a desarrollar el trabajo en cuestión, así como también efectuar otras tres obras en la mencionada comunidad.
Eran tiempos de su candidatura, donde las promesas de los candidatos de los partidos para ganar votos fluyen por racimos y muchas veces, las más, son dichas sin una conexión entre el cerebro y la lengua, resultando huecas y vanas las palabras emitidas por esos especímenes políticos. No es el caso de Bello Gómez en El Humo, pero está a punto de ser un jilguero político más, de esos que abundan en el panorama social en que nos desarrollamos y nos desenvolvemos. A Bello le quedan poco menos de 19 meses como alcalde de Atoyac de Álvarez y después que. Si aspira a seguir escalando peldaños en la Política, debe cumplir con todas sus palabras comprometedoras, por que el votante no olvida… HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario