LA RUEDA DE LA FORTUNA


Ríos Piter, hoy.

La trayectoria política del diputado federal por el distrito 03 (aquí en la Costa Grande), Armando Ríos Piter, ha  sufrido dos tropiezos consecutivos recientemente en menos de un año. El primero de ellos fue cuando ilusamente pretendió ser candidato a gobernador por parte del PRD y como no la hizo, tuvo que declinar reticentemente a favor del ex – priísta Ángel Aguirre Rivero. En este caso, siempre se dijo que era el candidato del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, que era su alfil, suficiente para que muchos perredistas, le dieran la espalda en este punto.
Sin embargo, ese evento no lo amainó ni le hizo cosquillas en su cuestión personal, no se frustró y siguió con alcanzar imaginativamente otro sueño guajiro: Buscar la candidatura del PRD – Nacional, esta vez, con el consejo y apoyo abierto del jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard. En esta aventura, tuvo un resultado obvio: De los tres candidatos que hubo, Ríos Piter fue el que menos votos logró. Luego se ve que al diputado federal lo han estado utilizando, aprovechándose de su gran capacidad técnica y académica que posee, de su escasa capacidad política que tiene y su desmesurada ambición por estar en el “Olimpo”.
Estos factores han hecho con este amigo solo quemarlo antes de tiempo; por que aún no se empapa de los fregadazos que da el estar en la Política y ya vio con el reciente descalabro que recibió, que no es suficiente con tener los mejores grados de estudios académicos que da la Universidad, cuando menos, no en el partido del sol azteca, el cual se encuentra infestado de tribus, y tal pareciera que el que lo llevó a la aventura partidista, no previó una situación tribal o simplemente las menospreció, quien sabe, lo cierto es que el diputado ha quedado con una mala impresión y fea reputación política, cuando menos ante esta columna.
Así mismo habrá que señalar y denotar la inexistencia alguna de palabras apropiadas en los menesteres antes aludidos, pues solo así se explica el infortunio del diputado y da la impresión que la gente más cercana de su entorno, lo envuelven solamente con su vaho adulador, con las consecuencias antes anotadas y subrayadas. Pero además hay que acentuar y remarcar, la grave carencia del manejo político de las cosas de parte de Ríos Piter, ya que a las primeras de cambio, se cree todo lo que le dicen. Estoy cierto de la gran capacidad técnica que posee.
Tuve la oportunidad de verlo una vez por el canal del congreso discutiendo al tú por el tú con legisladores del PRI  y del PAN, temas relacionados con el aumento a los impuestos (esto fue a finales de 2009). Me dejó un buen sabor de boca sus propuestas, que aunque bien argumentadas, siempre se estrellaron con el bloque de levantadedos del PRIAN y hasta del partido Verde (por cierto fue cuando los del PRIAN elevaron el IVA  a 16 por ciento y que hoy en día, todos resentimos lo de este  incremento).
Su Diputación Federal termina en agosto de 2012 y luego? Quien sabe cuales serían sus aspiraciones en lo mediato, pero chance y pida licencia a la Cámara de diputados y se lance para Senador de la República, cuya elección será el primer domingo de julio de 2012 y de allí, a la gubernatura del estado de Guerrero.
Luego entonces, ¿Estaremos hablando de un trampolín político?...HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario