LA RUEDA DE LA FORTUNA


¿MOVIMIENTO CIUDADANO?

Dicen que la victoria tiene muchos padres, y la derrota es huérfana. Cierto, muy cierto. Esto sale a colación por el éxito electoral que se embolsó el ex - priísta Ángel Aguirre Rivero, y resulta que el triunfo del oriundo de Ometepec, según se debe al Movimiento Ciudadano. La victoria electoral de Ángel Aguirre Rivero, de ninguna manera está a discusión, pero si hay que distinguir bien a cada uno de los participantes en el proceso electoral que culminó el pasado 30 de enero, y que  la distancia de Aguirre como gobernador electo, se va achicando aún más para convertirse en gobernador de nuestro estado de Guerrero, lo cual ocurrirá desde los primeros minutos de mañana viernes.
No se trata de descalificar a nadie, ni mucho menos, pero hay que ubicar a cada quien en su exacta dimensión, para no confundirnos. Que quede claro para aquellos que no ven más allá de sus narices: Ángel Aguirre Rivero ganó el pasado 30 de enero, gracias a la Alianza que se dio entre los partidos de Izquierda: PRD, PT  y Convergencia y también, por que no decirlo, a priístas que siguieron al Senador en su episodio electoral con una fuerza electoral nada significativa ni determinante en el resultado final. Igualmente, algunos panistas, de última hora se subieron al camión conducido por Aguirre Rivero.
La enorme votación alcanzada por el ganador, fue el producto del esfuerzo y sacrificio de todos pero más el del perredista Guillermo Sánchez Nava  y provocan rechazo el hecho de que se pretenda reconocer la victoria de Aguirre Rivero en el activismo del Movimiento Ciudadano. Para empezar, lo que se quiere nominar como tal por algunos políticos desfasados y trasnochados, suena muy subjetivo y relativo, pues el movimiento ciudadano real, está compuesto por personas con o sin partido, pero dolosamente y de mala fe, este nombre se viene haciendo con dedicatoria a los ex – priístas que siguieron el caminar de Aguirre Rivero, mal llamados “priístas progresistas”, como si en verdad  por ellos se haya logrado el triunfo Ángel Aguirre Rivero, nada más alejado de la realidad, aunque seríamos injusto en no reconocer el gran esfuerzo y dedicación que demostró en el municipio de Tíxtla, el regidor de Obras Hossein Nabor Guillén, riguroso seguidor del costachiquense y así como el, pudo haber otros ex – priístas, pero de allí a lo otro, hay un trecho enorme, y que hoy de mala leche se le quiere indilgar el triunfo electoral de Aguirre Rivero.
Hasta ahora, en el estado de Guerrero no existe un movimiento ciudadano sólido, fuerte, con capacidad electoral que cimbre los cimientos de un gobernante. Generalmente, estos movimientos ciudadanos son espontáneos, sin líderes visibles, donde la Anarquía que impera allí, es el principal distintivo en ellos, luego entonces, podemos señalar que si se habla de este tipo de movimientos, se está en una dinámica equivocada y errónea. Debemos decir, que la suma de los votos de los tres partidos de Izquierda (PRD, PT  y Convergencia) fue de más del 80 por ciento,  nos guste o no nos guste. Entonces nos preguntamos: donde quedó la bolita señores confundidores. Aquellos ex – priístas que quieran formar otra agrupación política, se equivocan si piensan con ello ya la hicieron en la Elecciones por venir. Hay que despertar ya, aunque no guste la realidad….HASTA PRONTO.
www.lahojadelhumo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario