Lleva el DIF servicios sociales a la zona serrana

Zihuatanejo, Gro., 28 de febrero de 2011.- Por instrucciones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Municipal), Adriana Rodríguez de Bravo, personal del organismo se trasladó hasta la comunidad serrana de La Parota para prestar algunos servicios gratuitos a habitantes, consistentes en corte de pelo y atención a problemas bucales, principalmente.
Brigadas médico-asistenciales del DIF estuvieron en la comunidad serrana de La Parota, por instrucciones de la primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, quien ordenó atender a esa y comunidades aledañas.
La brigada estuvo encabezada por el subdirector del DIF-Municipal, Somer Ríos Rodríguez, quien informó que para cumplir con las indicaciones de la primera trabajadora social de Zihuatanejo de Azueta, el equipo de trabajo se ubicó junto a las instalaciones de la escuela primaria Francisco I. Madero, donde se realizaron 30 cortes de pelo y se prestaron 26 servicios dentales.
Agregó que el módulo se instaló en horas de la mañana, a efecto de poder atender a niños, jóvenes y personas mayores tanto de La Parota, como de  comunidades cercanas a las que previamente se hizo llegar la información sobre los servicios gratuitos que se iban a prestar.
Ríos Rodríguez comentó que varias de las personas que ese día se atendieron presentaban problemas bucales que sólo ameritaron la aplicación flúor, sin que se haya presentado ningún caso complicado, por lo que consideró que en ese sentido se pudo apoyar a quienes realmente lo necesitaban, de acuerdo a los lineamientos marcados por la presidenta del DIF-Municipal, enfatizó.
Por otra parte, el funcionario dio a conocer que este martes por la mañana la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Adriana Rodríguez de Bravo, encabezará el acto de inicio de una campaña de donación de aparatos auditivos, que se llevará a cabo  en el Centro de  Rehabilitación ubicado en el parque recreativo Los Mangos, con el apoyo total de una fundación altruista de los Estados Unidos de Norteamérica y a través de la cual se espera beneficiar a unas 100 personas de escasos recursos económicos del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario