Entregan estímulos a la educación en la sierra

Zihuatanejo, Gro., 28 de febrero de 2011.- Con la representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, quien de última hora tuvo que modificar su agenda de actividades para atender compromisos propios de su encargo, el director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez, acompañado de integrantes de la comuna, funcionarios del gobierno local y autoridades comunitarias, entregó este domingo apoyos de la vertiente Estímulos a la Educación del programa federal Ramo XXXIII, en beneficio de alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero de la comunidad de La Parota.
En visita de trabajo, la Regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González  Negrete, felicitó a los alumnos de la Escuela  Primaria Francisco I. Madero de la comunidad de La Parota, por obtener  buenas calificaciones y con ello ser merecedores de becas escolares cuyos recursos entregó la comuna porteña.
Dichos apoyos consistieron en becas por un monto de 626 pesos cada una, que se entregaron a 16 estudiantes del mencionado plantel educativo que han mantenido un promedio de calificación de 8 puntos.
Durante un acto que motivó a las familias de dicho centro de población ubicado en la baja sierra de Zihuatanejo de Azueta, a levantarse más temprano de lo acostumbrado en un día de descanso obligatorio para preparar la recepción a las autoridades, el responsable del área de Educación del gobierno municipal les informó a los lugareños y vecinos de otras comunidades que por causas de fuerza mayor el primer edil no pudo estar con ellos, como ya lo tenía programado.
Sin embargo, les entregó un saludo respetuoso a cada uno de los habitantes de la zona por parte del presidente municipal, al tiempo de expresar que con toda seguridad Bravo Abarca los visitará en breve tiempo para convivir con ellos y constatar el avance de los trabajos de lo que serán 12 fosas sépticas para beneficio de dicha comunidad.
Sobre esas obras, el funcionarios mencionó que en algunos casos los trabajos ya se han iniciado, y les informó que por instrucciones del alcalde Bravo Abarca, cada semana estará llegando a La Parota el material de construcción necesario para que las fosas sépticas puedan quedar terminadas dentro del plazo que la Dirección de Obras Públicas del municipio tiene programado.
También Luis Enrique Álvarez hizo referencia a los trabajos de rastreo del camino que conduce a La Parota, que ya está terminado el baño para el jardín de Niños y otro baño para la casa del maestro; mientras que otras obras que están pendientes se realizarán en el transcurso del presente año, además de que el año pasado se construyó la galera de usos múltiples en terrenos de la escuela primaria Francisco I. Madero.
Dijo que lo anterior es el resultado del esfuerzo que ha hecho el ayuntamiento, en coordinación con las autoridades educativas y comunitarias.
Por lo que respecta a las becas de Estímulos a la Educación, precisó que se trata de un recurso que corresponde al periodo septiembre-diciembre de 2010 y que debió de haberse entregado a más tardar en enero del presente año; explicando que el retraso se debió a que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca quería entregar este apoyo personalmente, por lo que pidió la comprensión de los padres de familia, aunque les recordó aquello de que “el dinero en cualquier momento es bueno”.
En cuanto a la conservación de las becas escolares, aclaró que no es una regla establecida por el gobierno municipal, sino que esto lo maneja la Secretaría de Educación Pública; explicando que dicha dependencia es la que pide que los niños beneficiados mantengan un promedio mínimo de calificación de 8 puntos, por lo que le pidió a los padres de familia que ellos se mantengan vigilantes en ese sentido.
“Hoy en esta escuela primaria finiquitamos un programa que arrancó el 14 de febrero allá en Zihuatanejo, entregando los recursos a más de 22 escuelas, y hoy aquí entregamos las últimas 16 del ciclo correspondiente a diciembre del año pasado (…); se retrasó un poco por problemas económicos que se han tenido, pero finalmente se está cumpliendo al pie de la letra, como lo marca la normatividad de la propia SEP y del propio ayuntamiento”, manifestó el funcionario, quien confió en que en el futuro el dinero de las becas no les falte a los niños.
Cabe mencionar que el referido evento desarrollado en La Parota se inició con la entrega de Certificados de estudios que el Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) entregó a 42 personas que concluyeron su instrucción primaria y que residen la mencionada comunidad, en Chaveta, Puerto Los Pinos y Vaqueta.

3 comentarios:

  1. es regidora de ecologia o de educacion ya no se sabe,es profesora de que materia la doble de paquita[la del barrio]

    ResponderBorrar
  2. aguas con esta vieja, aparece por todos lados, se anda promocionando.
    ¿ que cosa quiere ?
    DIOS nos libre que vuelva a ocupar otro cargo de relevancia.

    ResponderBorrar