MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Aniversario del SUSPEG; el sello de Sagredo

El día de ayer, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, David Guzmán Sagredo, puso en marcha el programa de actividades que se habrán de desarrollar, en el marco del 66 aniversario de esa organización gremial.
En ésta ocasión, los festejos tienen un sello especial. El que le quiere imprimir Guzmán Sagredo. Ya que además de los tradicionales juegos deportivos y de convivencia, destacan actividades culturales y sociales. Como la primera realizada ayer, cuando el líder estatal signó un importante convenio con empresarios de Chilpancingo, a efecto de que los trabajadores gocen de descuentos en medicamentos, análisis clínicos y viajes de esparcimiento, por citar algunos ejemplos.
El primer día, de estos festejos, tuvo un tinte muy especial. Puesto que en el marco del día internacional de la mujer, el SUSPEG también organizó una mesa redonda cuyo tema central fue: “La participación Social de la Mujer en el Sindicalismo Mexicano”, en la que además de la participación de mujeres destacadas, se le hizo un reconocimiento a la profesora Isabel Robles Pérez, quien es la única mujer que ha sido líder estatal del Sindicato, en los 66 años que tiene de haber sido fundado.
Para el día 14 de marzo, se tiene contemplada la colocación de la primera piedra de lo que será el asta bandera del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG. Ahí mismo, se dará lectura a la convocatoria para la elaboración de la bandera del Sindicato, la cual será abierta a los más de 22 mil agremiados.
Los días, 15 y 16 de marzo, se tienen contempladas conferencias. Mientras que el día 22 será la inauguración del evento deportivo, el cual estará antecedido por una carrera atlética y el tradicional desfile, en donde se tiene previsto la participación de danzas y música de viento, para darle un mayor colorido al evento.
Ese mismo día, el 22, habrá una exposición y venta de artesanías, una conferencia, una exposición pictórica, la presentación artística del Grupo de la Compañía de Danza Folklórica del Instituto Guerrerense de la Cultura, y para terminar, una cena baile. Mientras que para el día 23 de marzo se desarrollarán las justas deportivas. Y para el 24, serán las finales, ceremonia de premiación y la clausura de los festejos.
Como se puede apreciar, David Guzmán Sagredo le apuesta a unos festejos integrales, que no queden reducidos a un simple encuentro deportivo y a una cena baile. Va más allá, puesto que busca darle un realce al sindicato con actividades culturales y de desarrollo, como es el caso de las conferencias, cuyos temas van encaminados al desarrollo de la persona.
Importante es la promoción de las artesanías y la exposición pictórica, a efecto de mostrar lo que hacen las manos guerrerenses. Y qué decir, del reconocimiento hecho a la única mujer que ha encabezado al SUSPEG en sus 66 años de historia. Eso es digno de destacar, porque eso habla de la calidad humana de un líder, que sabe reconocer a quienes, en su momento, han aportado su grano de arena para la consolidación de un gremio tan importante, cuya membrecía hoy rebasa los 22 mil afiliados.    
Así es, David Guzmán Sagredo ha iniciado las actividades alusivas al aniversario del SUSPEG. Y en ellas destaca, un sello especial. Un sello que busca, dar mayor realce y dignificar ésta fiesta de su sindicato.
Mensajes y comentarios:
ageruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario