MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno; trabajando siempre cerca de la gente.

No es un secreto. La fórmula que ha encumbrado a Mario Moreno Arcos para contar con una carrera política exitosa, no es el respaldo de algún padrino, sino la alianza que ha tejido con el pueblo.
Los hechos demuestran que el diputado federal, representante del séptimo distrito de Guerrero, es un político sumamente comprometido con la gente y con la responsabilidad legislativa que hoy le toca desempeñar. Hace un par de días, estaba en el municipio de San Marcos entregando el cercado perimetral de una Escuela.
Y el día de ayer, ya estaba en San Lázaro participando en la comisión de Marina, de la cual también forma parte.
Así es. El saldo legislativo entregado por Mario Moreno Arcos, hasta hoy, es sumamente destacable, porque lo hecho por él, se verá reflejado en varios millones de pesos que están destinados para diferentes proyectos del estado y en todas sus regiones. Y cabe mencionar, que aún sigue trabajando, en su papel de secretario de la comisión de presupuesto, para que lleguen más recursos a la entidad suriana y sus municipios. 
Pero Moreno Arcos no es un diputado que se conforme con hacer su chamba legislativa. No quita el dedo del renglón y busca permanecer siempre cerca de la gente. De aquellos que le han dado el voto, y hasta de quienes viven fuera de los límites de su distrito y que desean estrechar la mano del amigo.
Y digo que no quita el dedo del renglón, porque así ha sido durante toda su carrera política. Siempre trabajando a ras de piso. Codo a codo con la gente. Esa es la fórmula que lo ha encumbrado al éxito. Que lo tiene dentro del ánimo de miles de ciudadanos guerrerenses, que lo ven bien para proyectos futuros y de mayor envergadura. 
El padrino que ha llenado de bendiciones a Mario Moreno para que haya crecido tanto en el terreno de la política, es el pueblo. Ese que nunca se equivoca. Ese que tiene en sus manos el poder de quitar a caciques y derrumbar a dictadores.
Por eso, a pesar de que le han intentado poner piedras en su camino, no lo han podido frenar. Así sucedió cuando buscó ser diputado local, y a pesar de que desde la dirigencia estatal del PRI lo estaban bloqueando, las organizaciones de colonias de Chilpancingo empujaron y presionaron para que tricolor no se fuera a equivocar, puesto que a quien querían como su candidato era precisamente a Mario Moreno.
Su fórmula de éxito radica en esa cercanía que tiene con la gente. Así también se vio reflejado en las elecciones de 2005, cuando le dio un triunfo brillante al PRI en la capital del estado, cuando el PRD se sentía en los cuernos de la luna, tras el arribo de Zeferino Torreblanca Galindo a la Gubernatura.  
Ese ha sido su sello de trabajo. Cuando fue síndico, diputado local, alcalde y ahora como diputado federal no se despega ni un milímetro del pueblo. Y como muestra, en los últimos días visitó las comunidades de Acahuizotla y Zoyatepec del municipio de Chilpancingo, en donde participó de las fiestas tradicionales, llevando su respectivo apoyo. Porque eso sí, además es un político espléndido y desprendido.   
Hoy, en virtud de su trabajo. De que la gente sabe de su calidad como político, recibe invitaciones constantes para visitar los diferentes municipios de la entidad. Lo mismo se le ve en Zihuatanejo que en Acapulco. En Taxco que en Chilapa. Así sucede cuando un político tiene una carrera destacable y brillante. El PRI debiera valorar al mejor diputado federal que hoy tiene el estado de Guerrero. Ya dejaron ir a Ángel Aguirre. ¿Mario Moreno Arcos será el siguiente? Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario