Opera con números rojos la Junta Local de Agua Potable

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El monto recaudado por el ayuntamiento local por el servicio de agua potable es insuficiente para la operación de esa dependencia municipal, la cual logra cobrar apenas unos 70 mil pesos, que no dan ni para cubrir la nómina.
El presidente de la junta local de agua potable y alcantarrillado Felipe Rendón Beltrán, señaló que esta área de agua potable es la que menos le genera ingresos al municipio, por lo que más que una ayuda es “un dolor de cabeza” cada vez que llega el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el cobro por la energía para que las bombas funcionen.
Indicó que al mes por uso de energía eléctrica la comuna debe pagar de más de 100 mil pesos, monto que es solventado a través de los recursos de otras áreas, que generan ingresos.
 Ello, debido a que la dirección de Agua Potable, lo único que recauda es unos 70 mil pesos al mes, cantidad insuficiente que no cubre ni el gasto de nómina, ya que entre personal administrativo, verificadores y los que operan el sistema de  bombeo, ascienden a 20 trabajadores.
A causa de la desidia e irresponsabilidad de los miles de usuarios que tienen el servicio y  no pagan, el municipio se ve obligado a  desembolsar más de 100 mil pesos para pagar el consumo de electricidad. El funcionario municipal consideró que deberán buscar alternativas drásticas,  entre ellas el corte del servicio, porque ya no hay otra salida: la gente se ha mal acostumbrado  a no pagar.
Recordó que a dos años y dos meses de la administración en algunas ocasiones se ha suspendido el servicio de agua  no por corte de energía eléctrica, sino por otras índoles que de una ù otra forma se llevan a cabo lo más pronto posible.
De donde se puede siempre se ha pagado el recibo de luz, las veces que hemos suspendido  el servicio, es porque  se realizan algunas limpiezas al sistema”, indicó. Por otra parte aseveró que  pago del servicio siempre ha sido el talón de Aquiles de las administraciones pasadas, pero éstas han actuado  con pasividad.
“Quisiera que la ciudanía entendiera y entrara en razón que deben de pagar el agua que consumen, la tarifa es de 50 pesos al mes, en otros servicios la gente paga puntual, (pero) por el agua no quieren pagar”, fueron las palabras de Felipe Rendón Beltrán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario