OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

GOBERNADOR AMIGO DE TRABAJADORES
El Gobernador electo Ángel Aguirre Rivero manifestó, como una buena noticia para los trabajadores del sector central y en general de todo el Estado y municipios, que no va a ser el patrón, sino el amigo de todos los trabajadores, quienes contarán con su respaldo, respeto y solidaridad. Lo hizo durante una reunión sostenida con el Secretario general del SUSPEG; David Guzmán Sagredo, quien durante la campaña le dio su decidido apoyo al Jefazo, junto con miles de trabajadores.
En este sentido, el próximo Gobernador constitucional a partir del primero de abril, dijo que hará un rostro humano y sensible que dará plenas garantías a los derechos laborales de la burocracia, y tendrán su aval para promover  las recategorizaciones y aumentos salariales que les correspondan; pero ojo: esto se hará solo dentro del marco de la ley, y de las conquistas laborales alcanzadas.
Lo anterior significa que Ángel Aguirre no cederá al chantaje y la extorsión política de los lucradores sociales enquistados en diversas organizaciones sociales como la CETEG, LARSEZ, Antorcha Campesina, etc.. El nuevo mandatario debe aplicar la firmeza en los casos donde no se justifique la movilización social y solo busque el beneficio personal de sus promotores.
SE LE PODRÍA FRUSTRAR
Existen algunos políticos que aspiran a ocupar cargos importantes en el nuevo gobierno como el Senador Lázaro Mazón Alonso, que para su mala fortuna fueron inhabilitados por la Auditoría General del Estado. El pasado mes de octubre, mediante el oficio AGE-DAJ-033/2010, se le informó al propio Mazón Alonso que fue inhabilitado para ocupar cargo alguno del 2 de junio de 2009 al 2 de junio de 2012, por habérsele detectado diversas irregularidades en los recursos que administró como alcalde de Iguala en el año 2004.
Lo anterior ya fue ampliamente comentado a nivel nacional por diversos columnistas como J. Jesús Rangel, de Milenio, y todos concluyen en que se debe tener cuidado al elegir nuevo Secretario de Salud, porque esa dependencia cuenta con un presupuesto de 4 mil millones de pesos en el presente año y no debe convertirse en botín personal.
Por otra parte, será un acierto del Jefazo Aguirre Rivero que incorpore en su gabinete al licenciado Jesús Ramírez Guerrero, a quien ciertos “radicalozos” del PRD pretenden impugnar. En su paso por la Secretaría General de Gobierno y la Procuraduría de Justicia, Don Jesús hizo un excelente papel; en el último cargo mencionado, instaló las audiencias públicas que ofrecía en cada región, para que la gente denunciara irregularidades. Esto ofreció resultados excelentes y ojalá sean retomadas (las audiencias públicas) por el nuevo Primer Fiscal del Estado.
EXCELENTE MÉDICO Y POLÍTICO
Desde este espacio enviamos un saludo afectuoso y nuestro reconocimiento al ameritado Doctor, Reyes Betancourt Linares, sin duda uno de los mejores especialistas a nivel nacional, por las atenciones que le ha brindado a nuestro colega Domingo Díaz Reyna, titular del noticiero radiofónico Al Instante (Radio Capital), quien se encuentra aquejado por una enfermedad que deseamos supere muy pronto.
La atención del Doctor Reyes para Domingo ha sido profesional, ética; al pie de la letra, pero también con el sello del amigo, algo que en mucho se le reconoce a este ex Presidente Municipal de Chilpancingo, quien durante su período concibió algo que en ese tiempo solo fue un sueño, pero que el tiempo demuestra sin duda alguna, que Betancourt Linares tenía razón: concesionar el sistema de agua potable de la capital a una empresa solvente y honesta, para eficientar el servicio.
En ese tiempo el también político de buenas hechuras no tuvo el apoyo para lograr su proyecto; pero con el paso del tiempo el poder legislativo tiene hoy en estudio para su aprobación o rechazo, una ley que aprobará la Prestación de Servicios por parte de la iniciativa privada.
Está visto que por falta de presupuesto, los gobiernos estatal y del municipio no han podido con el paquete y no es culpa de sus titulares. Es hora de buscar: a grandes males, grandes remedios, como lo intentó el Doctor Reyes Betancourt Linares, durante su interinato.
PUNTUAL SESIÓN
En sesión que encabezó el Rector Ascencio Villegas Arrizón, el Honorable Consejo de la Universidad Autónoma de Guerrero aprobó la metodología del calendario escolar para el ciclo 2011-2012, que incluye fechas para tramitar el ingreso a sus niveles de educación media superior y superior.
Habrá registro electrónico de aspirantes y la entrega de fichas para el examen de admisión arranca el próximo 13 de abril hasta el 10 de junio, así que hay tiempo de sobra para que quienes aspiren a ingreso cubran este requisito.
El examen Ceneval se llevará a cabo el 25 de junio y los resultados se darán a conocer el 18 de julio. El Consejo Universitario determinó también la sede para realizar el primer informe del Rector Ascencio Villegas Arrizon, que se llevará a cabo el 6 de abril en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia a partir de las 11 horas.
HOY, OPINIÓN Y DIÁLOGO
Como todos los martes, invitamos a nuestros lectores y amigos para que a partir de las cinco de la tarde sintonicen sus televisores en el canal 25 de Cablemás, donde se transmite el programa OPINIÓN Y DIÁLOGO, que conduce el autor de esta columna con el apoyo de la empresa SIGA TV. Se va a poner bueno.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario