OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

GESTIÓN DE RECURSOS.
Fiel a su vocación de servicio, el Diputado local por el Décimo quinto distrito y Doctor en Derecho, Jorge Salgado Parra, continua gestionando apoyos sociales para sus representados, especialmente a los que habitan en las colonias más pobres.
 En esta semana, el conocido legislador repartió en asentamientos de Chilpancingo y Eduardo Neri, municipios que conforman su distrito, créditos blandos del FONAPO y la Sedesol federal para ampliación de vivienda, por más de dos millones de pesos.
Jorge Salgado Parra tiene en su haber, un sinnúmero de gestiones realizadas -de todo tipo- que benefician a más de cinco mil ciudadanos de su distrito. Por otra parte, como legislador preside la Comisión de Gobernacion y Puntos Constitucionales donde se cuecen las habas más grandes en materia de conflictos políticos de toda la entidad.
El joven legislador ha logrado en pocos años hacerse de un capital político de buenas dimensiones, y un carisma que lo posiciona en la actualidad, como el más idóneo para ganar la elección por la Presidencia municipal de Chilpancingo, que se llevará a cabo en julio del próximo año.
Sin embargo, la política de rencores, revanchismos y menosprecio que sigue practicando el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, podría hacer que Jorge Salgado Parra abandone ese partido en definitiva, para buscar otras siglas bajo las cuales continúe su carrera política.
Si se mantiene el caos al interior del PRI, podría ser posible que por primera ocasión en su historia, ese partido pierda la capital del estado en el 2012. Ojalá que alguien sustituya a “Kadafy” Leyva Acevedo: alguien con ideas renovadoras y pensamiento moderno desde luego, para evitar que ese partido continúe su cuesta abajo.
UN CRIMEN NO ESCLARECIDO
La familia del finado legislador local Armando Chavarría Barrera, ofreció ayer una emotiva conferencia de prensa, que pintó de cuerpo entero con el llanto en los ojos de la Licenciada Mirna Echeverría Barrera y sus hermanos, la desgracia que continúan sufriendo.
Obviamente, en su decir existen muchas dudas sobre el entorno en que fue asesinado Armando, y por falta de pruebas fehacientes aportadas por la Procuraduría General de Justicia y la PGR, que tiene hoy a cargo la investigación, continúan las sospechas que apuntan a un crimen político, cometido por las altas esferas del gobierno.
Es necesario que el Procurador de Justicia cumpla su palabra y mediante conferencia de prensa ofrecida este miércoles, o mañana jueves a más tardar, dé a conocer los pormenores de la investigación en torno a este condenable asesinato, aunque pudiera no gustarle a muchos dichos resultados.
Existe en Guerrero una clase política que nos gobierna a través de la alternancia, cuyos miembros más destacados no tienen como distintivo asesinar a sus contrarios para vengar agravios. Todas las diferencias que tienen, o que surgen entre ellos, las dirimen a través de los medios y por las vías legales.
En lo personal, no creemos que el gobernador saliente haya metido las manos para que se perpetrara el atentado que le quitó la vida al conocido y talentoso legislador. Pero es necesario que se aclare esto para evitar que el “sospechosismo” siga envolviendo al Contador Zeferino Torreblanca Galindo. Atención.
DIPUTADOS CON LICENCIA
Finalmente solicitaron licencia para separarse del cargo, los diputados Silvia Romero Suárez y Ricardo Moreno Arcos. En el caso de la legisladora originaria de Iguala, pasará a la historia como la primera mujer en ocupar la titularidad en la Secretaría de Educación.
Ricardo Moreno Arcos ha sido llamado para manejar el área financiera de dicha dependencia. Ambos son miembros del magisterio estatal, conocen el medio desde sus entrañas por haber estado frente al pizarrón durante varios años.
En el caso de Moreno Arcos, durante un buen tiempo militó en la CETEG, antes de que esta organización disidente cayera en el descrédito por la corrupción de sus dirigentes. Estamos seguros de que sabrá ser un interlocutor válido ante todas las expresiones políticas del magisterio estatal.
QUE VIVAN LAS MUJERES
El gobierno de El Jefazo Ángel Aguirre Rivero, se caracterizará por el firme apoyo que habrá de darle a la mujer guerrerense, que de esta forma tiene la oportunidad de mostrar a tirios y troyanos que también entre las féminas hace aire.
A la Secretaría de Educación va la Maestra Silvia Romero Suárez; en la Secretaría de la Mujer estará una dirigente perredista originaria de Acapulco: Rosario Herrera Ascencio; en Fortalecimiento Municipal será designada otra líder perredista de Tierra Caliente, la ex diputada federal Beatriz Mogica Morgan, y en la Secretaría de la Juventud tomará protesta como su titular, la diputada local ahora con licencia por tiempo indefinido: Gisela Ortega Moreno.
Es de esperarse que de aquí al viernes surjan los nombres de otras mujeres para ocupar puestos en el primer nivel del gobierno aguirrista; pero simplemente con estas cuatro destacadas guerrerenses, ya se rompió un récord.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario