Paran labores en la Secretaría de Salud; exigen bono sexenal

Chilpancingo, Gro., marzo 4 de 2011 (IRZA).- Empleados de la Secretaría de Salud en Guerrero, pararon labores y protestaron en las oficinas centrales de la dependencia en exigencia del bono sexenal.
Desde la mañana de este viernes, los empleados de la SS dejaron de laborar y realizaron su protesta dentro de las oficinas después de que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo que no habría bono en este sexenio para los trabajadores de esa dependencia porque tanto ellos como los de la Secretaría de Educación, se rigen por el sistema federal.
Los empleados de la SS acordaron intensificar sus acciones de protesta sino les entregan el bono sexenal.
“El gobernador piensa que porque pertenecemos a la Federación ganamos unos súper salarios, eso es una humillación, de por si siempre nos ha tratado con la punta del pie, pero que bueno que ya se va”, dijo una trabajadora.
Mario Hernández Díaz, integrante de la comisión negociadora, señaló que sólo en las oficinas de Chilpancingo de la SS, son 800 trabajadores que se inconformaron este viernes ante el anuncio que hizo Torreblanca de excluirlos de la entrega del bono sexenal.
Dijo que de bono, los anteriores gobiernos les entregaban de bono 2 mil 500 pesos, que para un empleado es poco, pero a su familia le servirá de mucho.
Los empleados gritaban “¡bono!, ¡bono!, ¡bono!”, hasta que salió el subsecretario de Regulación Sanitaria, Saúl López Silva salió a dialogar con ellos y les dijo que la instrucción que recibió por teléfono del Antonio Salvador Jaimes Herrera, secretario de Salud del estado, fue que no podían solución su petición ene se momento, que elaboraran un oficio dirigido al gobernador.
Dijo que Jaimes Herrera se comprometió a plantear el asunto al gobernador este sábado, cuando rinda su informe de labores en Chilpancingo.
El funcionario fue abucheado después de dar esa respuesta a los empleados, y después llegó la secretaria general de la Sección 36 de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, quien les informó que el lunes próximo tendrá una reunión con el dirigente estatal de la FTSE, para acordar acciones de protesta, a la que se unirán empleados de la Secretaría de Educación, para exigir la entrega del bono sexenal.
Al gobierno de Zeferino Torreblanca le quedan en funciones sólo 25 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario