Participa el gobernador Zeferino Torreblanca en la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo

Ciudad de México, 28 de febrero de 2011.- Para potenciar la actividad turística del país y del estado, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo firmó en un acto celebrado en el Palacio Nacional, el Acuerdo Nacional por el Turismo, documento que plantea 10 ejes estratégicos.
Luego del evento que fue encabezado por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el Ejecutivo estatal resaltó que la actividad turística tiene mejores bondades que otras industrias, por lo que requiere mayor atención. “Debemos dedicarle más, me parece que no solamente con la declaración, sino con acciones muy concretas que se requieren a lo largo y ancho del país”, añadió.
Por ello destacó que en Guerrero las inversiones en materia de turismo se han incrementado. “Me parece que ningún inversionista va ir a ningún lugar donde no encuentre condiciones. Las inversiones no tienen color de partido, ni frontera, lo que buscan son condiciones que abriguen la facilidad para encontrar rentabilidad”, agregó.
En ese sentido explicó que en el estado se sigue generando un clima de confianza para atraer las inversiones, mediante un gobierno que facilite la llegada del capital económico, que resalta las condiciones y equilibra la promoción con mejor infraestructura en el ramo.
Ante gobernadores, legisladores, empresarios del sector, académicos y representantes sindicales, el presidente Felipe Calderón Hinojosa enumeró los ejes estratégicos para impulsar el turismo.
En primer lugar aseveró que se debe incrementar la conectividad y facilitar el tránsito de pasajeros; construir, mantener y mejorar la infraestructura, y fomentar el ordenamiento urbano.
También fortalecer la promoción del sector en el país y en el extranjero; incentivar la inversión pública y privada, y facilitar el financiamiento a la industria; elevar la competitividad de los destinos y empresas turísticas para garantizar la experiencia de los visitantes.
Diversificar y enriquecer la oferta; fomentar la integración de cadenas productivas nacionales; ofrecer el mejor servicio y promover una cultura turística e impulsar cambios regulatorios a favor del sector e impulsar el desarrollo equilibrado sustentable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario