Piden drenaje y pavimentación de calles

Por Juan Fco. Barrios Valverde

No contamos con el servicio de drenaje aunque fue la colonia quien aportó el terreno para la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras, que da servicio a la comunidad del Coacoyul.
Declaró lo anterior Salvador Jaimes González, vecino y ex presidente de la colonia Paraíso Coacoyul, agregando que a pesar de estar muy cerquita la planta de tratamiento, los vecinos de esa colonia no tienen servicio de drenaje y solo algunos cuentan con fosas sépticas y no se ve lógico siendo que a unos metros se encuentra la planta de tratamiento.
Recordó que en el período de Silvano Blanco, se dejaron los presupuestos para la construcción de la plata de tratamiento y todavía existe ese rezago por parte de las autoridades  para atender a ese núcleo de población que aporta y que sin embargo no se ve beneficiado con los servicios y que esto va aunado a lo que debe de ser con el crecimiento urbano que ha tenido Zihuatanejo.
Mencionó que desde administraciones anteriores hay un compromiso para trabajos de electrificación y pavimentación de calles debido a que por esta colonia es paso obligado de funcionarios para llegar a la planta de tratamiento, pero que espera que en esta administración se puedan retomar no tanto por ser compromisos anteriores sino por la necesidad  de estos servicios básicos en beneficio de esta colonia.
Dijo que la laguna Paraíso o Caña de Agua ha estado siendo cuidada por un grupo de personas amantes de la ecología, que viven a su alrededor y que todavía está viva y es santuario tanto de aves migratorias así como de la región, sin faltar los cocodrilos y que es visitada por el turismo muy por el contrario del otro brazo más grande de esta laguna donde se encuentra una capilla que ha estado descuidada, ha sido víctima de invasiones y a la fecha ya se está secando.

2 comentarios:

  1. EN LA ADMINISTRACION PASADA FUE REGIDOR,POR QUE NO HIZO NADA ENTONCES?

    ResponderBorrar
  2. ing. alejandro bravo tambien aca mismo en coacoyul en la col. ampliacion progreso no hay agua, luz drenaje.. la gente vive de la patada no es justo. la luz se la pasa un vecino y eso vecino a otro y asi,,,todos hacen fosas septicas,,y del agua un señor que tiene una noria le vende a toda la colonia....pagan 50 pesos cada 15 dias o mas a este señor....y los que ya tienen agua potable pagan 40 pesos al mes..

    ResponderBorrar