Se resisten a erradicar comida chatarra

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Escuelas ubicadas en las comunidades todavía se resisten a dejar la comida chatarra ya que no hay los medios para adquirir la alimentación adecuada para los niños, donde el refresco de cola y las frituras ha llegado hasta los rincones más apartados de las poblaciones.
Expresó lo anterior el profesor Pablo Figueroa Montes de Oca, supervisor escolar de la zona 018 de José Azueta y la Unión de Isidoro Montes de Oca, agregando que el consumo de toda clase de frituras y refrescos gaseosos que contienen altos porcentajes de azucares sal y grasas, que es lo que influye para el sobre peso y la obesidad que tantos daños ha estado causando entre la población infantil y la adulta.
Indicó que por ser una disposición de las autoridades educativas, tanto de salud como de educación a nivel federal, en algunas comunidades como Vallecitos de Zaragoza y la Unión ya se está promoviendo la preparación de desayunos escolares calientes, los que serán preparados por los mismos padres de familia.
Dijo que tanto los maestros como los padres de familia están buscando por todos los medios tomar en cuenta la nueva ley de salud que prohíbe en las escuelas la venta de comida chatarra, además de haber eliminado dentro de las escuelas  el consumo de refrescos sustituyéndolos por aguas frescas preparadas.
Asimismo, informó el supervisor que desde el inicio del presente ciclo escolar ya se han incluido 30 minutos para la práctica de algún ejercicio físico para ejercitar a los alumnos, precisamente para que el niño se acostumbre a realizar alguna actividad física porque es un indicación hasta en las escuelas que no cuentan con maestros de educación física bajo estrictas normas.
También hizo un llamado a todos los padres de familia que colaboren con los maestros para eliminar el consumo de comida chatarra para sus hijos ya que la obesidad y el sobre peso es un problema de salud pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario