Por temor a la radiación ha bajado la venta de pescados y mariscos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Cientos de familias de la costa grande suspenderán el consumo de pescados y mariscos ante el temor de que estén contaminados por la radiación nuclear, luego del suceso ocurrido en Japón.
Durante un recorrido realizado por este medio en el mercado municipal de esta ciudad, las vendedoras de este producto se quejaron de las bajas ventas en los últimos días y prevén un desplome, por lo que algunas comerciantes informaron que optarán por vender otro tipo de producto, mientras se calman la situación, mientras que otras simplemente argumentaron que por precaución de que algunas personas sufran algunas consecuencias secundarias por el consumo de su producto, dejarán de vender el pescado en esta temporada.
Otras de plano informaron que mientras las autoridades competentes no alerten a la población acerca de una posible contaminación por radiación, seguirán con sus ventas, puesto que es su único medio de vida y más aún de que se aproxima el periodo vacacional de semana santa, en donde aseguran es una buena temporada. Informaron que la dirección estatal de Protección Civil, no han alertado que aún y cuando se han detectado algunos pescados muertos en algunas playas del municipio, no se han determinado las causas de su muerte, “pero estamos pendiente por cualquier situación que se llegara a presentar y pues hasta el momento no hay alerta por parte del Gobierno Federal ni Estatal”.
De acuerdo con especialistas la exposición a altos niveles de radiación y la contaminación del agua y los alimentos, pueden causar graves problemas de salud, como cáncer e infecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario