Llueven más denuncias contra la CFE de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Siguen las denuncias en contra de la Comisión Federal de Electricidad de este municipio, amas de casa hicieron pública su denuncia en este medio de comunicación en el sentido de que los cajeros automáticos instalados en la CFE, en esta ciudad no devuelven completo el cambio a la hora de pagar los recibos de cobro por consumo de energía eléctrica, “lo que consideramos es una forma de robarle dinero a los usuarios”.
Los quejosos usuarios afirmaron que las dos máquinas –únicas en donde se pueden pagar los recibos–, devuelven 5 y hasta 10 pesos menos, “que de poquito en poquito se convierte en un robo de miles de pesos diariamente, si tomamos en cuenta la cantidad de gente que acude a pagar”.
Un ejemplo claro es el de la señora; Perla Luviano Ruiz quien contó de viva voz que ella pagó 220 pesos con un billete de 500, esperaba que el cajero le devolviera 280, “pero sólo salieron 270, 10 pesos menos de lo que debería ser”.
Al ver esto, dijo, se lo comunique a una de las empleadas que están en las cajas y me respondió de manera déspota y con prepotencia que “eso pasa cuando la gente paga con billetes grandes que por eso ellos le advertían a los usuarios que trajeran el monto exacto para evitar problemas”.
Las quejosas llamaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que investigue lo que pasa en la CFE de Tecpan y sancione a los responsables, “porque es a la que podemos recurrir ya que las veces que hemos presentado el problema a los representantes de la empresa nos dicen que le hagamos como queramos pero que si no pagamos el recibo nos cortan el servicio”.
Sin embargo, agregó, ni en la oficina ni en el cajero hay un aviso previniendo a las personas sobre esa situación, a lo que la trabajadora añadió que “el anuncio estuvo pegado por mucho tiempo y mejor ya lo quitamos”.
“Cuando le insistí que esa no era culpa mía, me dijo que no podía hacer nada y que los 10 pesos ya los diera por perdidos”, abundó, mientras el resto de las usuarias, manifestó la misma queja.
Las inconformes, afirmaron que es una forma de hurtar dinero por parte de los trabajadores de la paraestatal “porque hay quien paga hasta mil o 2 mil pesos de luz y si lo hacen con billetes grandes, como dicen la de la Comisión pues se quedan con varios cientos de pesos que juntos al final de la jornada se convierten en miles que no regresan a los que pagan”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario