Respuesta inmediata de ABA a afectados por incendio

Zihuatanejo, Gro., 22 de marzo de 2011.- En una acción de congruencia con su política de dar respuesta inmediata a las demandas más sentidas de la población del municipio, el alcalde Alejandro Bravo Abarca dispuso que se apoye material y económicamente a las 10 familias de la colonia Ampliación La Esperanza que perdieron sus viviendas y diversos bienes a causa de un incendio ocurrido este lunes.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, dio respuesta inmediata a 10 familias que resultaron damnificadas al incendiarse sus viviendas el lunes. Les refrendó todo el apoyo de su gobierno para salir de esta crisis.

Al recibir ayer en la sala de Cabildo a los damnificados encabezados por el dirigente de dicho núcleo habitacional, Jesús Hernández Castro, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta, al tiempo de lamentar lo ocurrido, les hizo saber que, a pesar de que la administración municipal enfrenta una situación financiera complicada, se les apoyará con algunos materiales ligeros y también con recursos económicos que les permitan resarcirse en parte de los daños sufridos.
Les dijo que este lunes por la tarde el gobierno estará materializando dicho apoyo, en el que se incluirá una cantidad considerable de madera y lámina para que puedan iniciar la reconstrucción de sus viviendas; mientras que con los recursos en efectivo que se les harán llegar las familias afectadas estarán en condiciones de reponer parte de los bienes materiales que perdieron en el siniestro.
Jesús Hernández Castro, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la mencionada colonia, informó que las 10 familias afectadas por la contingencia son encabezadas por Roselia Martínez Solís, Elizabeth Díaz Castañeda, Blanca Estela Mendiola, Rafaela Arenas Torres, Marlén Lozano Torres, Luis Castañeda Arciniega, Vianey Manzo Castañeda, Maricela Castañeda Arciniega, Carlos Andrés Gómez Reyes y Vianey Morales Tixteco.
Agregó que estas familias prácticamente lo perdieron todo a causa del incendio, por lo que consideró que el apoyo autorizado por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca será de gran ayuda para los damnificados.
Testimonios de los propios afectados coinciden con lo expresado por Hernández  Castro, en  el sentido de que después de haber quedado desolados por las pérdidas que sufrieron en los pocos bienes materiales que tenían, ahora sienten que no han quedado en el desamparo, porque la primera autoridad del municipio  ha mostrado su disposición de tenderles la mano en el momento que más lo necesitan, remarcaron varios de los jefes de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario