Resuelve el FAP suspender los derechos de la Delegación XVII del SNRP y expulsar a Salomón Cruz Gallardo

*En reunión de Comité Técnico, celebrada el sábado, también se suspende la figura del asesor del FAP que recaía en Pedro Arzeta García, porque considera que los problemas internos de una organización están afectando la operatividad del Programa.

Por José Luís López Santana


Chilpancingo Gro; 06 de marzo de 2011.- El Comité Técnico del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP); acordó suspender los derechos de la Delegación XVII del SNRP, con sede en Chilpancingo ante este organismo y expulsar de manera definitiva a quien venía fungiendo como su representante; Salomón Cruz Gallardo, por considerar que las acusaciones sin ningún fundamento vertidas en los diferentes medios de comunicación el pasado jueves 03 de marzo, en nada abonan a la unidad, al trabajo y a la armonía que debe prevalecer en el gremio periodístico, ya que este programa es auditado cada año por la Auditoria General del Estado (AGE).
En el documento fechado el 05 de marzo de 2011, dirigido al titular de la SEDESOL, Fernando Donoso Pérez, establece que una vez reunidos externaron su preocupación por los señalamientos que sin ningún fundamento han estado realizando los integrantes de la Delegación XVII del SNRP y por tal situación acordaron tomar las medidas necesarias para evitar que se siga dañando este noble programa y el trabajo que de manera ética, profesional y coordinada se ha venido realizando desde su creación.
Asimismo, se señala que las actitudes del representante de la Delegación XVII, Salomón Cruz Gallardo; obliga al Comité Técnico del FAP, a suspenderle de manera temporal los derechos de esta organización hasta en tanto no se resuelvan los conflictos internos que tienen sus agremiados y que han venido afectando de manera directa al FAP.
El comité Técnico, acordó también expulsar definitivamente a Salomón Cruz Gallardo, del FAP por las acusaciones infundadas hechas en contra de este Honorable Comité Técnico, reservándose el derecho de actual jurídicamente en su contra y como se considera que es un problema que atañe directamente a la Delegación XVII del SNRP, también se acordó suspender la figura  de asesor del FAP, que recaía en Pedro Delfino Arzeta García, desde el día 23 de noviembre de 2010.
Los miembros del Comité Técnico del FAP, hacen del conocimiento a la opinión pública que todos los programas de gobierno, son auditados cada año y en el caso concreto del manejo de los recursos  del FAP no se ha presentado ninguna observación por lo que se comprueba la falsedad de las acusaciones de los miembros de la Delegación XVII del SNRP de Chilpancingo.
El documento viene firmado por. Andrés Arias Jurado; representante de las Organizaciones de Periodistas ante el FAP, y miembro del Club de Periodistas de Guerrero. Jesús Chávez García; presidente de la ACRODEGRO; Mario Eddi Servin; representante del Club de Periodistas de Taxco; Manuel Velasco Cruz; representante de la Delegación XXV del SNRP de Acapulco;  Pablo Alonso Sánchez; Secretario General de la Delegación XXXII de Atoyac de Álvarez, Enrique González Guerrero; representante de los periodistas de Tlapa.
La Delegación XVII del SNRP, dejó de presidir los trabajos del FAP, después de casi 18 años de mantener la hegemonía y como resultado hasta le fueron desconocidos sus derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario