Rutilante triunfo del Boca Júnior al ponerse en marcha el Torneo 2011 de los Máster

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero del 2011.- arrollador triunfo del Boca Júnior, al ponerse en marcha , este pasado martes en el campo de la Puerta Número 3, el Torneo de clausura de la categoría Máster de la Liga Dr. Morales, a imponerse por 6-1 a una escuadra luchadora de la Darío Galeana.

La Directiva del Boca Júnior que preside Paco Rojas, desde su aparición inculcó la mística de equipo ganador, razón por la cual, la mayoría de los jugadores, están satisfechos de pertenecer a un cuadro ganador, de ahí se desprende, la necesidad de estarse renovando constantemente, ingresando para esta temporada, jugadores como Juan Chacón defeño que militó en el Oaxtepec en Primera División Profesional, Jirge Galeana y Gerardo Esquivel ex del Necaxa, el Canelo, que regresa, Juan Manuel Zúñiga, Pablo Mendizabal ,el Arq. Luís Manuel Vázquez Segura, y causando baja, Arturo Cepeda, Homero Mendoza que debuto con la Darío, y Marcos Ruiz.
Desde el inicio del encuentro el Boca, como siempre apoyado por su Porra, desplegó su juego a base de pases cortos, constantes cambios de juego y balones a profundidad por las bandas.
Mientras que los rivales, de la Darío Galeana acusaron , falta de conjunción, pero total entrega y apretando fuerte en la segunda parte.
La primer anotación fue a los 11 minutos, se interno por el lado derecho el Ringo Valencia, al llegar a área chica dio pase atrasado, para Luís Molina entrara con tremendo cañonazo para vencer a Paco.
El 2-0, fue un minuto más tarde, en jugada clásica el Ringo Valencia, desde los linderos del área grande disparó con potencia a la derecha de Paco.
4 minutos mas tarde, Marcos Salas, en tiro de castigo, pegado a la izquierda, lobre la línea de banda mando servicio elevado al área chica, por alto le llegó a las manos al portero Paco Cebrero y ante la presión de los rivales el balón se le escapó de las manos yéndose el esférico al fondo de la portería para el 3-0.
El otrora astro del fútbol local, el Charlie, al tratar de ganar un servicio elevado se estrelló con Dagoberto el arquero del Boca, saliendo del terreno de juego con una herida en la frente.
Y el 4-0, fue del debutante Chacón, al rematar de cabeza un centro elevado.
Para la parte complementaria entraron por Boca Paco Rojas, el Papo Dianoi Alvarado , Zúñiga y el Johnny.
A los 60 se registro la quinta anotación por conducto de Luís Molina, cuando se interno por el lado derecho Valencia y solo ante el portero estrelló el balón en su humanidad, recobro el esférico y atraso a Luís para su segunda anotación de la tarde.
Cerró la cuenta para Boca Valencia al tomar desde media cancha el balón dejando por piernas a losm defensores , sacar al portero y anotar.
El del honor para la Darío fue del 19, con apodo del Gallino, se escapó, dentro del área, se quito la marca del Tigre Mendoza , sacó a Dago y cpon el zaguán abierto anotó.
Arbitro: Emilio Pérez, con buen trabajo.
Por el Boca Júnior, alinearon Dagoberto Castro ,Eduardo Berrún, Luís Manuel Vázquez Segura, Luciano Mendoza y Santos Rodríguez, Marcos Salas, Luís Molina, José María Gutiérrez, y Pablo Mendizabal, y en la delantera Bernardo Valencia Ríos y Juan Chacón.
La Darío no presento lista de jugadores, por así permitirlo la liga en los primeros partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario