Se afilió al PRD Sofío Ramírez

Chilpancingo, Gro., marzo 1 de 2011 (IRZA).- El diputado federal, Sofío Ramírez Hernández, operador de Ángel Aguirre Rivero, gobernador electo de Guerrero, se afilió formalmente al PRD este martes a las 7:00 de la noche.
Sofío Ramírez anunció que en los próximos días habrán de afiliarse al PRD más priistas aguirristas.
Sofío Ramírez Hernández, arropado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez y de la secretaria general del sol azteca nacional, Hortensia Aragón, Sofío Ramírez Hernández, se afilió al partido amarillo en menos de cinco minutos, donde le entregaron copia de los estatutos del sol azteca.
También, minutos antes, se afiliaron al PRD, el alcalde de Coyuca de Benítez, Merced Valdovinos Diego, y otras cuatro mujeres, que dijeron eran militantes del PRI.
Sofío Ramírez renunció formalmente al PRI, el pasado 15 de febrero, con lo que dejó 18 años como militante tricolor.
A Sofío Ramírez lo acompañaron a su afiliación como perredista, el ex senador, ex dirigente estatal del PRI y ex dirigente estatal de la CTM, Porfirio Camarena Castro;los diputados locales Silvia Romero Suárez, Ricardo Moreno Arcos, Marco Cabada Arías; los ex legisladores locales del PRI, Humberto Calvo, Noé Ramos Cabrera y Juan Muñoz Caballero.
A Sofío Ramírez lo recibieron en el módulo de afiliación el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza; el secretario general del sol azteca, Víctor Aguirre.
Además de los miembros de la dirigencia estatal, María del Carmen Cabrera, Amílcar García, José Luis Ortiz, Norberto Refugio Chamú, Urbano Lucas, Mauro García Medina; el coordinador de los diputados locales del PRD, Faustino Soto; la diputada federal del PRD, Estela Damián; el dirigente del PRD en Chilpancingo, Julio César Aguirre; entre otros.
Por lo atiborradas que estaban las instalaciones del PRD municipal, ubicadas en Alemán 80, en esta capital, los perredistas que estaban ahí dijeron, “mejor hay que salirnos, ya nos invadieron los priistas”.
Después de la afiliación, Misael Medrano le levantó los brazos a Sofío Ramírez, y un dirigente perredista dijo en voz alta, “el ñero parece que está diciendo, miren, tomen la foto, esté es mi próximo patrón en la Secretaría de Desarrollo Rural”.
El dirigente Nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez aseguró que con la afiliación al sol azteca de Sofío Ramírez y los priistas que se sumarán a las filas del perredismo de Guerrero, el PRI está sufriendo una fractura histórica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario