Niega ZTG revelar costos por renta de equipos de cómputo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 01 de 2011 (IRZA).- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo reconoció que durante su administración sí arrendó equipo de cómputo y mobiliario de oficina pero se negó a relevar los costos generados y la empresa con la que hizo el contrato.
“Si tuvimos la renta de computados en un principio (de su administración) porque luego adquirimos un buen número de ellas”, reconoció el mandatario estatal en conferencia de prensa que ofreció este martes en las instalaciones de la Subsecretaría de Protección Civil.
Reveló que el equipo de cómputo que rentó por varios años, “ahora ya son propiedad del gobierno del estado” y que heredará al próximo gobierno que encabezará, Ángel Aguirre Rivero a partir del primero de abril.
De acuerdo con fuentes consultadas, el equipo de cómputo ya no es apto para las tareas administrativas y de gobierno por el mal estado en que se encuentran y porque están configuradas con versiones anteriores.
Revelaron que el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo pactó la renta del equipo de cómputo con una empresa propiedad de la familia Bajos Valverde.
Cuestionado al respecto el mandatario estatal justificó que no recordaba el nombre de la empresa con la que firmó el contrato de arrendamiento. Añadió que no fue con compañía de la familia Bajos Valverde porque los procesos de licitación no lo permiten.
Inició entrega recepción
El mandatario estatal confirmó que este martes inició oficialmente el proceso de entrega-recepción. De la administración saliente dijo que la comisión la encabeza el secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda y el secretario técnico, Carlos Cárdenas.
Por la administración entrante dirige esa mesa de entrega-recepción, Humberto Salgado Gómez, quien asumirá el cargo de secretario general de Gobierno a partir del primero de abril próximo.
Comentó que en los próximos días comenzarán a trabajar sobre la conformación de los libros blancos pero de esas acciones y del proceso de entrega-recepción se encargarán las comisiones que han sido designadas para tal efecto.
Zeferino Torreblanca le contestará a Lázaro Mazón antes de terminar su gobierno
Zeferino Torreblanca fue cuestionado sobre las declaraciones del senador perredista, Lázaro Mazón Alonso respecto a las presuntas irregularidades financieras en la Secretaría de Salud que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por varios millones de pesos sin comprobar.
Le pareció “muy poco serio que alguien espete información sin conocimiento de causa”, y pidió al senador que no hable “por lo que le ha sucedido en lo personal como administrador municipal”.
Pero se negó a profundizar en detalles e hizo una amenaza velada, dijo que se esperaría a contestar al respecto “unos días antes de que vaya a entregar la administración”, dijo Torreblanca Galindo.
Acusa Torreblanca a ex diputada de ser coparticipe de su gobierno “nefasto”
El jefe del Ejecutivo estatal respondió en los mismos términos a las acusaciones que lanzó en su contra la ex diputada local del PRD, Adela Román Ocampo a quien acusó a su gobierno de “nefasto”.
Manifestó su respeto a quien –dijo- fue su sindica durante su gobierno al frente del Ayuntamiento de Acapulco, la perredista, Adela Román Ocampo “espero que no conteste de manera personal porque ella fue corresponsable entonces de que mi gobierno haya sido nefasto”.
El domingo durante la Asamblea Estatal de delegados y líderes de corrientes políticas que apoyaron a senador perredista, Lázaro Mazón Alonso como precandidato a gobernador, Román Ocampo acusó al mandatario estatal de haber orquestado un gobierno “nefasto” porque siempre desprecio a las clases más desprotegidas.
Torreblanca dijo se trata de “visiones” que no comparte con la ex legisladora perredista porque ella “no tiene simpatías para mi persona y es un asunto más personal que de otra naturaleza” y la respeta “sobre todo porque es una dama”.
Ministeriales fueron emboscados
De la “emboscada” que sufrieron cinco agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) la tarde del lunes sobre el tramo carretero Chilpancingo- Zumpango dijo que no restaba otra cosa más que “seguir reprobando la situación”.
Comentó que todos esos mensajes se deben a la descomposición de los grupos delincuenciales que entre ellos hay cobro de facturas por encontrar los espacios que les permita manejar los espacios para la venta de estupefacientes.
Añadió que si hay elementos policíacos coludidos con el crimen organizado no tendrán miramientos en seguir avanzando y a eso responde su interés de depurar los cuerpos de las policías estatales y para eso impulsa la conformación del nuevo modelo de la Policía Estatal Estratégica.
El mandatario estatal informó que no tiene información sobre el presunto secuestro de una de las hijas del ex gobernador priista, René Juárez Cisneros y añadió que el ataque que sufrieron tres de los escoltas del ex mandatario estatal en el Estado de México “al parecer fue una equivocación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario