Sin infraestructura de vanguardia, ni equipo humano comprometido, difícil mejorar Guerrero: Zeferino Torreblanca

* Presentan avances del Sistema Estatal Operativo


Chilpancingo, Gro., 29 de marzo de 2011.- “Sin infraestructura técnica de vanguardia ni un equipo humano con talento y dedicación, es difícil cambiar las cosas en un estado complicado como Guerrero”, señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al asistir a la presentación de los avances del Sistema Estatal Operativo.
En su mensaje el Ejecutivo estatal resaltó que en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil se lograron los cambios profundos y estructurales que requiere Guerrero durante los seis años de la administración que encabeza, a pesar de las limitaciones presupuestales.
Por ello reconoció la labor del personal que labora en la dependencia, quienes han cumplido con la difícil tarea de tener un Guerrero mejor, por lo que expresó su deseo de que se sigan abatiendo los indicadores de retraso, marginación y criminalidad en el estado.
Durante el evento celebrado en el Complejo Número Uno de Seguridad Pública se expusieron las diferentes áreas del Sistema de Seguridad con que cuenta la dependencia, de manera especial de la operación de Plataforma Guerrero, el Centro Estatal de Alertamiento y el Sistema Estatal Operativo.
También se informaron los resultados operativos de los enlaces del Puerto de Mando Central, el Esquema de Conformación de Puestos de Mando y Flujo de Información, el Esquema de Trabajo y el Apoyo Financiero al Sistema Logístico.
Antes el gobernador Zeferino Torreblanca visitó las instalaciones del Registro Público Vehicular (Repuve) donde el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Arturo Lima Gómez explicó su operación, mismo que será único en el país que contará con infraestructura propia y que se encargará del registro de los 87 mil 900 vehículos que conforman el parque vehicular del estado de Guerrero.
El funcionario explicó que a través del Repuve –que iniciará su operación el 10 de abril– se colocará un chip a los vehículos registrados en la entidad, de los que 13 mil 500 son oficiales, 61 mil 800 particulares y 12 mil 600 de transporte público y recalcó que con este Centro, Guerrero se suma a Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, donde ya cuentan con el sistema, aunque con unidades móviles.
Al evento asistieron el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Heriberto Salinas Altés; el comandante de la 35 Zona Militar, Roberto de la Vega Díaz; el inspector general de la Policía Federal en Guerrero, Jonás Reyes Cobos y el jefe de la Unidad de Asesores y Alertamiento, Gregorio Onofre Islas.
Enseguida Zeferino Torreblanca hizo una visita de supervisión de los trabajos del Parque Bicentenario, donde verificó su avance físico.
Ahí el director general de Administración y Desarrollo de Personal, Enrique Pasta Muñúzuri explicó el funcionamiento del reloj solar, que estará ubicado en la réplica del pórtico principal de la catedral de Santa María de la Asunción, ubicada en la entrada del citado parque.
Los responsables de la obra explicaron la colocación de los monumentos de los curas Miguel Hidalgo y Costilla, y José María Morelos y Pavón en un área específica, además de las fuentes, el río y el amplio anfiteatro que permitirá la puesta en escena de obras y la celebración de eventos culturales diversos.
Por último Zeferino Torreblanca culminó con una visita a las obras de construcción de la Ciudad Judicial, donde acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón hizo un recorrido por las distintas áreas con que se contarán, principalmente salas de juicio oral y los juzgados civiles y penales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario