Creció 32% Oportunidades en Zihuatanejo, en dos años: ABA

* Hay mil 716 nuevas familias beneficiadas, precisa.

Zihuatanejo, Gro., 29 de marzo de 2011.- En el transcurso de los primeros dos años del actual gobierno municipal, un total de mil 716 nuevas familias de Zihuatanejo de Azueta fueron incorporadas al programa federal Oportunidades, que de esa forma registró un crecimiento del 32.21 por ciento con respecto a la administración anterior.
Lo anterior se desprende de lo expresado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca, al encabezar este martes en el Centro Social Municipal el evento de entrega de apoyos económicos del mencionado programa correspondientes al bimestre operativo marzo-abril del presente año, con una inversión de 10 millones 91 mil 525 pesos, distribuidos entre cinco mil 327 familias beneficiadas.
Acompañado por integrantes del cuerpo edilicio, y al destacar estos avances, el presidente municipal reconoció el trabajo realizado por los responsables de estos programas, todos ellos encabezados por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, porque en la presente administración y gracias a la disponibilidad del gobierno federal, se ha logrado incrementar considerablemente el padrón de beneficiados con los apoyos de Oportunidades.
“Por ello, nosotros valoramos y reconocemos el trabajo y la disponibilidad que hemos encontrado en el gobierno federal para poder sumar y ampliar este programa tan importante y que lleva tantos beneficios a ustedes, a sus hijos, y por ende, se traduce en  un bienestar de sus familias”, afirmó el munícipe.
Prometió que su gobierno continuará tocando las puertas y empujando lo que sea necesario para ver si es posible que estos programas federales lleguen a más familias de Zihuatanejo de Azueta, donde hace dos años se tenía un padrón de beneficiados con este apoyo mucho menor al que a la fecha existe, subrayó.
Bravo Abarca remarcó que el programa Oportunidades es de suma importancia en el municipio al cumplir realmente con el cometido de beneficiar a quienes realmente lo necesitan, ofreciéndoles la oportunidad de mejorar su nivel de vida.
Por su parte Lauro Francisco Ramírez Adam, responsable de la mesa de atención de la Secretaría de Desarrollo Social para este programa en Zihuatanejo, agradeció el apoyo logístico otorgado por el gobierno municipal para facilitar su trabajo; mientras que una de las titulares de Oportunidades destacó que gracias a estos apoyos, que llegan al municipio como resultado de las gestiones del alcalde Bravo Abarca, “nuestros hijos podrán vivir en mejores condiciones y aprovechar más lo que les enseñan en la escuela”.
Por lo que respecta a la inversión total del Programa Oportunidades ejercida en lo que va de la actual administración municipal, datos oficiales hablan de un monto del orden de los 109 millones 589 mil 930 pesos.

Enésima reunión de Bravo Abarca con pescadores

Al reunirse de nuevo en la sala de cabildo con pescadores y ambientalistas que se oponen a que Fonatur Operadora Portuaria se haga cargo de la administración integral del recinto portuario de Zihuatanejo, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca insistió en que la postura del ayuntamiento que encabeza seguirá siendo de rechazo a cualquier acción que venga a atropellar los derechos de quienes siempre han estado en el muelle del puerto.
Les dijo a los inconformes que esta posición del cabildo no es entre comillas, y aseveró que él no anda con dobles discursos al hablar de este problema que no es de carácter legal, sino social, enfatizó.

Se adelantan audiencias públicas de los miércoles

Para realizar gestiones propias de su responsabilidad como primera autoridad del municipio, el alcalde Alejandro Bravo Abarca adelantó un día las ya tradicionales audiencias públicas de los miércoles, a través de las cuales atiende todas las demandas planteadas por la ciudadanía.
En esta ocasión, auxiliado por el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta estableció contacto directo con decenas de personas, entre las cuales estuvieron  los integrantes del Comité de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, encabezados por Graciela Evelia Domínguez Aguilar, quienes con el apoyo del gobierno municipal esperan lograr la donación de un terreno para construir las instalaciones propias del grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario