Suspendido Mario Moreno y otros priistas por haber apoyado a Aguirre: Leyva Acevedo

Bernardo Torres

c / ANG.- El diputado Federal Mario Moreno Arcos ya está suspendido al Interior del Partido Revolucionario Institucional, por haber dado la espalda al Partido Revolucionario Institucional durante las campañas donde recientemente perdieron la candidatura al gobierno de Guerrero, informó en conferenciad e prensa el dirigente estatal Efrén Leyva Acevedo.
Leyva Acevedo manifestó que los trámites para expulsar a los aguirristas están en proceso, aunque algunos decidieron renunciar voluntariamente, como es el caso de los diputados federales Socorro Sofío Ramírez Hernández y Ángel Aguirre Herrera, y como prueba la suspensión temporal de sus derechos como priista al legislador Mario Moreno Arcos, quien estará en su derecho de protestar si esta inconforme.
Anunció que próximamente en la ciudad de Querétaro tomara protesta el nuevo dirigente Nacional del tricolor, Humberto Moreira Battel, en sustitución de Beatriz Paredes Rangel, acto al cual acudirán los 30 consejeros políticos nacionales además de una delegación de invitados nacionales de aproximadamente 100 personas.
En cuanto a las impugnaciones que aun se encuentran en revisión en el Tribunal del Instituto Federal  Electoral (TRIFE) dijo, que corresponde a los jueces y magistrados llegar al fondo, y aplicar las leyes sin ningún tipo de presión o sesgo político, en virtud de que hubo zonas en donde hubo irregularidades en el conteo y en los resultados.
“En cuestiones legales no deberían de existir presiones, hacia ningún juez del tribunal, en este entorno por lo menos no las ha habido, solo se ha exigido la aplicación de la ley, justificable por nuestra inconformidad, tanto que solicitamos un juicio de impugnación” replicó.
Apunto que el PRI se ajustara a lo que dictaminen las autoridades en su momento, “somos un partido respetuoso de las leyes y las instituciones”  por lo que dijo, acataran la última resolución que emita el Tribunal del Instituto Federal Electoral.
En cuanto al Partido, señaló, se viene una reestructuración, a partir de que asuma el cargo el nuevo ejecutivo del estado –Ángel Aguirre Rivero— y la toma de protesta del nuevo dirigente, en donde se analizará la situación de cada integrante del Comité Ejecutivo Estatal.
Enfatizó que el Tricolor siempre tendrá las puertas abiertas para quienes quieran integrarse como siempre lo han hecho, sobre todo ahora que se está concluyendo una administración con un signo de respeto y equidad.
En referencia a la administración que está  por terminar Zeferino Torreblanca Galindo el frente del Gobierno del Estado de Guerrero, dijo fue clara, se condujo en paz, y quien tiene la última palabra es el pueblo, “el gobernador, un hombre prudente que se va con la conciencia tranquila” finalizó.
Marcelo Ebrard solo vino a Guerrero a prostituir la política y caciquear la democracia, con las constantes exhibiciones en apoyo al ahora gobernador electo Ángel Aguirre, vino a entrometerse públicamente en las elecciones, argumentó el dirigente estatal del PRIEfrén Leyva Acevedo.
Manifestó que esto nadie va a ponerlo a discusión,  dado que públicamente dio  la cara e  intervino en los asuntos que competen al Estado, costeando fiestas y actos, además culminando su participación, con un beso y un apapacho al candidato “muy poco masculino” (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario