Temen habitantes de Atliaca que la delincuencia se apropie de su comunidad

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Tixtla, Gro.- habitantes de la comunidad de Atliaca temen que por falta de vigilancia la seguridad de su pueblo caiga en manos de la delincuencia, se quejan de que llevan más de 15 días sin vigilancia por parte de Preventivos municipales.
Luego de que el pasado 13 de febrero un grupo de policías golpearan y detuvieran a dos tabiqueros y desde ese día la comunidad se encuentra sin policías.

A pesar de que son malos elementos los ciudadanos aseguran que corren riesgos de ser asaltados por la inseguridad que existe en la entidad; ya que los agentes policiacos no se dejan ver ante el problema suscitado, por lo que las personas de la comunidad temen que se convierta en una zona más de la delincuencia organizada.
Sin embargo destacaron que el día de los hechos los agentes policiacos fueron obligados a que devolvieran tres mil doscientos pesos, dinero que aseguraron les fueron arrebatados a los entonces detenidos.
También la gente del pueblo les solicito a los policías que mejor utilizaran el modulo de seguridad que se ubica en la entra de la comunidad para que resguarden la seguridad desde y que salieran de la comisaria de la comunidad que era utilizada como cuartel de los polis.
Sin embargo a mas de 6 días de suscitado el conflicto entre policías y ciudadanos, el modulo de seguridad sigue abandonado y es utilizado por los delincuentes mientras que los agentes de la policía siguen haciéndose de las suyas, golpeando a diestra y siniestra a campesinos de las 17 localidades y todo al parecer por indicaciones de las mismas autoridades municipales de Tixtla por venganza política.
A pesar de ello muchos campesinos, amas de casa, comerciantes, maestros y jóvenes, se siguen preguntando dónde están las verdaderas autoridades estatales y federales para poner un alto a los abusos de las autoridades municipales y a la delincuencia organizada que mantienen amenazada al municipio de Tixtla.
Entrevistado al respecto el líder del PRD, Victorino Iglesias Alarcón, dijo que ellos solamente solicitaron que la policía Municipal utilice el modulo de seguridad para resguardar a los lugareños, ya que al parecer dicho sitio es utilizado por los delincuentes, mientras que los elementos utilizan la comisaria como hotel, cosa que los malhechores y drogadictos aprovechan para hacer sus fechorías.
Al mismo tiempo que señaló que en ningún momento se solicitó que se retirara la seguridad, si no todo lo contrario, pidieron que los agentes hagan más rondines por todo el pueblo, pero que no utilicen la Comisaria para llevar mujeres o utilizarla como hotel, esa fue la razón por lo que solicitaron que los agentes policiacos utilicen el modulo para dar y combatan a los delincuentes que lo utilizan el modulo para hacer sus fechorías.

1 comentario:

  1. Es cierto que ATLIACA a venido sufriendo atropellos por Parte de las Autoridades Municipals cuando ya estan en el poder, no asi en sus Campanias Politicas,cuando todo Mundo el Candidato Saluda, demostrando lo Hipocrita que es su Politica; he aqui ahora la falta d Caracter de Mando y responsabilidad del Presidente Mpal. Con la Seguridad de los Habitantes de ATLIACA guerrero; como ahora ya no necesita apoyo delos Atliaquenses ,Ignora y Se Niega DAR seguridad Los Habitantes de esa Ciudad Antigua {Atliaca Guerrero}

    ResponderBorrar