OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

GUERRERO ¿UN DESASTRE?
Pese a los muchos problemas por los que atravesamos: a los rezagos ancestrales que padecemos y a los conflictos políticos que se agudizaron con motivo de las recientes elecciones estatales, resulta evidente que el Estado de Guerrero no está convertido en un desastre como lo quieren ver en el periódico El Universal, donde se afirma que por la pobreza extrema y la violencia sin cotos, esa es nuestra realidad.
La pobreza extrema ya es un asunto crónico; triste y lamentable, pero para superarla se requieren de grandes inversiones que la federación se ha negado sistemáticamente a proporcionarnos desde siempre. De poco le sirve a Guerrero ser una entidad federada, si en el centro no quieren hacer programas para nivelar el desarrollo de nuestra nación.
Si el gobierno federal no le pone atención a Guerrero y aumenta de forma sensible nuestro presupuesto anual, que debe ser por lo menos de sesenta mil millones de pesos anuales para acabar con los rezagos históricos en cinco años, entonces no habrá poder humano que pueda abatir la pobreza extrema, por mas buenas intenciones que tengan nuestros gobernantes.
La violencia extrema que están viviendo algunos sectores de nuestra sociedad (quien no trafica con drogas, las consume, vende o lava dinero de ese origen no tiene problema alguno), no puede tipificarse como un asunto generalizado en Guerrero. Es la misma violencia que se abate sobre la mayor parte del territorio nacional.
En todo caso, y basándonos en ese parangón, podría decirse que todo México está hecho un desastre, no solo nuestra entidad. Dicen nuestros ancestros que el vaso está según se quiera ver: medio lleno o medio vacío.
Decir que vivimos en un Armagedón  permanente es negar el trabajo de muchos gobiernos estatales y municipales que se han esforzado por hacer bien las cosas y lo logran; aunque en términos reales, sin cambiar de manera sensible el estado de cosas: más por falta de dinero y recursos, que por ganas y capacidad.
EL INFORME DE NUESTRA
PAISANA
Ante poco más de mil asistentes, la Diputada local Irma Lilia Garzón Bernal rindió el sábado anterior su segundo informe de labores, teniendo como invitados a un grupo plural de políticos y legisladores que atestiguaron el trabajo y los logros de esta esforzada mujer chilpancinguense.
Irma Lilia generó con su informe, el acto masivo más grande que ha logrado hacer el Partido Acción Nacional en Chilpancingo. Se sintió la emoción de quienes militan en ese organismo político, quienes aplaudieron a sus líderes como Marcos Efrén Parra Gómez, el Senador Federico Dóring, y la Coordinadora nacional de diputados locales panistas, Laura Angélica Hernández.
En su discurso, la conocida legisladora esbozó los ingredientes que le han dado éxito tanto en su labor de gestoría como en su trabajo legislativo: “Hemos practicado una visión incluyente, con respeto a las distintas ideologías, con un trabajo abierto y transparente, siempre velando por que el eje rector sea el soporte de más y mejores beneficios para el pueblo de Guerrero”, expuso.
Con la presencia de sus señores padres, el ex Alcalde capitalino Don Ausencio Garzón Chávez y su distinguida esposa, su hermana la ex Visitadora de Derechos Humanos Martha Elba Garzón Bernal, la diputada Irma Lilia agradeció a sus compañeros diputados por su asistencia al evento, mostrando satisfacción y orgullo porque le hayan dado la oportunidad de coordinar la fracción panista y ser la presidenta de la Mesa Directiva.
HOY, OPINIÓN Y DIÁLOGO
Como todos los martes, invitamos a nuestros lectores y amigos para que a partir de las cinco de la tarde sintonicen sus televisores en el canal 25 de Cablemás, donde se transmite el programa OPINIÓN Y DIÁLOGO, que conduce el autor de esta columna con el apoyo de la empresa SIGA TV. Sintonícenos, se va a poner bueno.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario