Urge aplicar seguridad ante juegos mecánicos

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez, Gro.- Luego de los sucesos lamentables en que pereció un menor de edad y otro resultó severamente lesionado al cortarse parte del dorso con una lámina, en la pasada feria de San Jerónimo de Juárez; es responsabilidad de Protección Civil, realizar las inspecciones y supervisiones necesarias para evitar hechos lamentables como los ocurrido en el seno de dos familias costeñas.
El doctor Adolfo Villena Garduño, titular del área de urgencias del Hospital General “Juventino García”, de esta localidad manifestó que ante la instalación de feria de juego mecánicos, ferias de libros, stand de exposiciones de producto regionales y otros puestos  donde se use energía eléctrica; se debe supervisar el cableado. Así como el ascenso y descenso de persona de lo juego mecánico, como lo son el llamado “remolino”, rueda de la fortuna, el gusano, trenes y carros chocones, donde en muchas de las ocasiones no hay revisión del sistema eléctrico exponiendo la vida de todos; especialmente de los menores de edad.
El galeno se manifestó porque en cada feria, tanto Protección Civil, como otras dependencia afines de manera técnica a estos juego lleven a cabo revisiones mecánica, eléctrica, como de algún material mal instalado que pueda ser susceptible de provocar algún accidente, antes de que se pongan en servicio y sean utilizados por el público en general.
Dijo que ha ido común observar que sin ninguna medida preventiva, lo dueños de este tipo de espectáculo llegan y e instalan in revisión alguna; cuando e observan anomalía que son peligrosa para la integridad física de los usuarios; sin que autoridad alguna asuma su responsabilidad.
Villena garduño, exhorta a la comunidad de que antes de usar éste tipo de diversión, verifiquen ante los sistema de cableado y la instalación de juegos; porque fue desesperante observar la angustia de los padres cuando el pequeño se electrocutó y otro joven se hirió el abdomen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario