Piden apoyo para construir la casa del jubilado

Maestros retirados del gis y la pizarra de la región solicitan apoyo para continuar con la construcción de la Casa del jubilado porque dicen que ya tienen un 30 por ciento de avance en los cimientos.
De esta forma el comité de maestros jubilados y pensionados de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, hicieron un llamado a los maestros activos, a la iniciativa privada y a la sociedad en general para que cooperen económicamente para la construcción de la casa del jubilado.
Según datos de los mismos jubilados en los cuatro municipios existen más de 400 maestros retirados del servicio activo y unos 150 pensionados de los cuales el 75 por ciento ya aportó su cooperación de mil pesos cada uno lo que fue usado para comprar la varilla pero “estamos buscando sensibilizar a los compañeros activos, a los jubilados que no han cooperado, al gobierno, a la iniciativa privada y a la sociedad, para poder continuar la construcción”.
Entre los maestros interesados que se siga con la construcción de  la casa del jubilado están Félix Echeverría Barrera, Francisco Corrales García, Carlos Mellado Rodríguez, Francisco Serrano Solís, María Esther Martínez Ruano, encabezados por el secretario general del comité de jubilados y pensionados delegación D4-20-13, Higinio Gallardo García, quienes explicaron que el proyecto completo podría quedar terminado en 5 años.
Agregaron que la meta a corto plazo es terminar la primera planta en el mes de diciembre de este año para lo cual están convocando a todos en especial a los maestros activos que son los que realmente se van a beneficiar porque al jubilarse ya van a tener un espacio.
Por su parte el ingeniero encargado de la obra, Fernando Eligio Peñaloza Peñaloza, dio a conocer que se tienen que invertir aproximadamente 900 mil pesos para la etapa de la cimentación y actualmente se lleva colocado el 50 por ciento del acero lo que representa el 30 por ciento de la cimentación.
A su vez  el maestro, Félix Echeverría Barrera, dijo que hacer esa edificación es una de las formas para permanecer unidos y organizados porque al jubilarse al maestro se les quitan los logros sindicales obtenidos durante su carrera, lo que consideran indebido.
Manifestó que de 90 días de aguinaldo que percibían cuando laboraban, solo les dan 40; además las vueltas que les hacen dar las autoridades que tal parece lo hacen para que el jubilado “truene”, añadió que ahora a través del comité de Jubilados y Pensionados han podido realizar las gestiones y trámites en paquete evitando un poco el burocratismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario