Alerta en la Costa Grande por temor al virus de la Influenza

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Pese al incremento en la temperatura ambiental, los virus de la Influenza estacional, e incluso del AH1N1, pudiesen reingresar al estado y la región de  la costa grande, advirtió el aún jefe de la jurisdicción sanitaria 05 Jaime Torreblanca.
En la costa grande se han detectado 10 casos sospechosos de influenza, estos registrados en el hospital Regional de Atoyac de Álvarez y Zihuatanejo, dijo, aunque luego de su análisis en laboratorio, resultaron negativos. 
Por ello, dijo, la población debe reforzar las medidas de higiene para evitar ser contagiados, pues la región se encuentra vulnerable ante la situación epidemiológica que pudiera padecer algún estado, como el de Chihuahua, donde se dieron cuatro fallecimientos por el virus.
En estos momentos la alerta es para que se tomen las medidas de higiene para la población, y evitar que se enfermen en estas épocas de vacaciones que se avecinan, donde al hacerse grandes concentraciones humanas, crecen las posibilidades de contagio, encuadró.
Por ello deben de lavarse las manos de manera continua, “si hay personas con gripa, que acudan al médico y se cubra al estornudar, que eviten exposiciones de polvo y humo, y tener cuidado con personas mayores de 60 años o menores de 5 años”.
O en su defecto, con personas concomitantes de enfermedades pulmonares como el asma, hiperactividad bronquial, diabéticos hipertensos. Para descartar a la gente por contagio del virus de la influenza, se debe tener tenga la atención oportuna y para que no complique.
Para evitar contagios de la influenza AHN1y del clásico, se han aplicado vacunas anti influenza a partir de la tercera semana de salud, y que se encuentra dentro del esquema para la población vulnerable y en constante monitoreo.
Hasta el momento se llevan, informó, 30 mil 530 dosis aplicadas en la región de la costa grande, “y contamos con el biológico, aunque tenemos en la jurisdicción. Este biológico de este año es trivalente, H1N1, la estacional y, estamos cubriendo a la población con menos de nueve años y mayores de 50”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario