Tenexpa será sede por segunda ocasión del campeonato estatal de básquetbol

Tecpan de Galeana, Gro., 06 de Abril de 2011.- Al cumplirse un aniversario más del natalicio del general Hermenegildo Galeana (Tata Gildo), el presidente municipal Nadín Torralba Mejía anunció que la comunidad de Tenexpa será sede del campeonato estatal de básquetbol por segundo año consecutivo.
Torralba Mejía, dijo que el evento se realizará del 8 al 10 de abril de este año, además invitó a los municipios circunvecinos y población para que asista apoyando al equipo local en los partidos que se desarrollarán en la cancha usos múltiples de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de la citada localidad.
Dijo también que los municipios que participarán en este encuentro son Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Ometepec, Iguala, Atoyac, Zihuatanejo, Taxco, Tierra Colorada, Coyuca de Benítez entre otros con equipos de primer nivel.
Al  evento deportivo  se espera la visita de más de 150 jugadores y 12 equipos. 
El alcalde de Tecpan, sostuvo que debido a la buena organización del pasado campeonato juvenil y varonil, donde el gobierno municipal dio todas las facilidades para la realización de este encuentro, se logró traer este tercer evento al municipio gracias a la coordinación con el actual presidente de la liga estatal de básquetbol Miguel Ángel Ríos Bonales.
Recordó que Tecpan tiene entre sus filas al mejor jugador del estado, Herzog Hernández quien ha puesto en alto el nombre del municipio por su participación en el mundial de Turquía.
Por su parte, el presidente de los festejos del Comité de los Juegos Municipales de básquetbol “Tecpan 2011”, Cruz Barrera Ruiz, resaltó que gracias a la disposición del presidente Nadín Torralba, este será el año del básquetbol en Tecpan.
Dijo que los equipos ganadores recibirán de manos del primer edil un reconocimiento y los mejores jugadores serán seleccionados a nivel estatal, para participar en el campeonato nacional que tendrá como sede el estado Zacatecas, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario