Alertan a la población de brigadas de vectores usurpadores

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El aún jefe jurisdiccional 05, Jaime Torreblanca García, alertó a la ciudadanía a identificar al personal de Salud que acude a los hogares para verificar que no haya criaderos de mosquitos, ya que dijo que puede haber gente que quiera aprovecharse de la situación para realizar algún robo.
Tras la violencia que se registra en el municipio, algunas familias se han visto aún más desconfiadas para abrir las puertas de sus hogares a personas desconocidas.
Ante esta situación se corre el riesgo de que no se permita el acceso a personal de Salud, pese a que hasta el momento no se tiene el reporte que se les haya negado la entrada a elementos que recurren a las casas para verificar que no haya criaderos de mosquitos.
Torreblanca García dijo que no habrá personal que se registre de manera individual para realizar la labor, indicando que serán brigadas de prevención las que asistan a los hogares.
Ello con la intención de no desconfiar del personal de Salud y poder realizar su trabajo, que es desechar los cacharros o agregar abate a los recipientes que contengan agua para evitar el criadero del mosco transmisor de dengue.
Y es que a decir del funcionario de salud en estos tiempos se corre el riesgo de que personas que quieran hacer daño se introduzcan a los hogares haciéndose pasar por personal de Salud, con la intención de robar o realizar otras acciones de maldad.
Ante esta situación, dijo que los brigadistas se identifican e incluso dan números telefónicos para que no se tenga la desconfianza de la ciudadanía, reiterando que no habrá personal que asista de forma individual a realizar dicha labor.
Aseguró que “afortunadamente nuestro personal está bien identificado, está empoderado de su trabajo y la gente los identifica muy bien, porque seguido visitamos las viviendas, sin embargo entendemos que se lleguen a dar estos casos”.
Por lo que Jaime Torreblanca García exhortó a la ciudadanía a que tengan cuidado con personas que puedan acudir a sus hogares con intenciones de echar abate o con cualquier otro pretexto, ya que no se sabe con qué intenciones realizaran las visitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario