Ángel Aguirre coloca primera piedra del Campus de la UAG en Tecpan de Galeana

* En su primera gira recorre los municipios de Tecpan y Petatlán 

Tecpan de Galeana, Gro. 13 de abril de 2011- El gobernador Ángel Aguirre Rivero colocó  la primera piedra del campus Costa Grande de la Universidad Autónoma de Guerrero, obra en la que se destinará una inversión inicial de 60 millones de pesos.
En Tecpan el Gobernador Aguirre Rivero puso la primer piedra para la universidad.

El mandatario estatal inició su gira de trabajo en Tecpan de Galeana, para encabezar los festejos del 249 aniversario de natalicio de Hermenegildo Galeana, ahí ante centenares de habitantes de esta cabecera municipal, Aguirre Rivero adelantó que a principios del próximo mes se instalarán los módulos para recibir la documentación que acrediten a los beneficiarios de la tarjeta denominada “Guerrero Cumple” que atenderá a madres solteras, adultos mayores y estudiantes sin distingo de filiación política o credo religioso.
Dijo que con esa tarjeta se podrá tener acceso a una serie de programas sociales como el de adultos mayores, uniformes y útiles escolares, becas, alfabetización, personas con discapacidad y madres solteras.
Posteriormente en compañía del rector de la UAG, Asencio Villegas Arrizón, colocó la primera piedra del Campus de la Universidad Autónoma de Guerrero en Tecpan, dicha obra era deseada en más de 20 años y nadie se había atrevido a cumplir.
“Cuando empezamos a visualizar este proyecto, la verdad es que ninguno de los que estamos aquí pensamos ni en partidos ni en ideologías. Supimos que se trataba de un reclamo popular que recibí en campaña. Afortunadamente hubo la gestión a nivel federal en la Cámara de Diputados y la decisión de la Universidad de decir: vamos a abrir nuestro campus universitario y obviamente del alcalde por lo del terreno”.
Aguirre Rivero aseguró que en la gestión de recursos para el arranque de esta obra participó el diputado federal Armando Ríos Píter a quien se le debe reconocer su intervención sin mezquindades. En tono jocoso, comentó que el jaguar, como conocen al legislador, “será una de las especies que el gobierno estatal buscará preservar”.
“Esta es una promesa cumplida en la reciente campaña política. Esto es algo que se había venido arrastrando desde hace muchos años y que nadie había retomado porque se trata de un reto que se requiere no solamente de recursos económicos sino de voluntad política”, expresó.
El rector de la UAG señaló que la obra tendrá un costo aproximado de 60 millones de pesos y que la única región del estado que no crece demográficamente sino que regresa en términos numéricos es la zona de la Costa Grande porque los jóvenes emigran hacia otras tierras.
Aguirre Rivero indicó que el campus universitario llevará el nombre del prócer Hermenegildo Galeana y que será concluido entre ocho meses a un año para el rescate de valores cívicos y culturales como los músico-poéticos.
“Tomo nota de planteamientos que estoy dispuesto a atender como el hospital básico, que es una urgente necesidad para Tecpan, y el cementerio municipal. También hay que hacer una remodelación del mercado y hacer otro de tipo periférico para que opere debidamente”, expresó, el jefe del Ejecutivo estatal.
Afirmó que tiene un cariño profundo a Tecpan desde hace muchos años. “Algo que me hace feliz es ver feliz a la gente y más cuando se arrancan los trabajos de esta universidad que durante tantos años se ha hecho esa petición y que seguramente contribuirá para que no haya pleitos entre los guerrerenses para trabajar unidos”.
El gobernador estuvo acompañado de los secretarios de Educación, Silvia Romero Suárez y de Obras Públicas, Jeovel Guinto González; los legisladores locales Faustino Soto Ramos y Evodio Velázquez Aguirre y el alcalde Nadín Torralba Mejía, Aguirre Rivero colocó la primera piedra en el terreno que albergará las instalaciones de una extensión más de la Universidad Autónoma de Guerrero en esta cabecera municipal en beneficio de  miles de estudiantes que terminarán sus estudios de nivel medio superior.
Inaugura AAR instalaciones y entrega equipamientos a la Universidad Tecnológica de la Costa Grande
Al continuar con sus actividades por esta región, y a la que calificó como la gira de la educación, el mandatario estatal visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande en Petatlán, de la que fue fundador en 1997, en donde inauguró obras por 16 millones 326 mil 32 pesos.
Acompañado del rector Arturo Salgado Urióstegui, recorrió las instalaciones del plantel educativo y saludó de mano a los estudiantes y docentes que con emoción lo felicitaron y le desearon parabienes en esta encomienda constitucional que le dieron los guerrerenses.
En este evento, Aguirre Rivero inauguró la obra de una barda perimetral, se develó una placa por su reconocimiento al ser el fundador, así como un estacionamiento y acceso vehicular.
También entregó un laboratorio de CAD-CAM, bebederos para los alumnos, lockers y bancas, un laboratorio de Cisco, módulos sanitarios, un laboratorio de idiomas, módulos entrenadores de mecánica automotriz y una cancha de usos múltiples.
En este acto, Aguirre Rivero estuvo también acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, y los alcaldes de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca; de Petatlán, Albino Lacunza; de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez y de San Jerónimo, Ricardo Barrientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario