Inauguran el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal obras en la UTCGG

Petatlán, Gro.- Acompañado por el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, y por el rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), Arturo Salgado Urióstegui, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó su primera visita al municipio de Petatlán en el marco de la denominada “Gira de la Educación”.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, dijo que siempre será motivante la presencia del Gobernador del Estado en el municipio de Petatlán.
Ante la presencia de autoridades estatales, municipales y educativas, así como de los alcaldes de Zihuatanejo, Atoyac y San Jeronimo, el titular del ejecutivo estatal se apersonó en las modernas instalaciones de la UTCGG, donde en compañía de los presentes recorrió durante una hora en lo que definió como representación de la primera parte de la consolidación de uno de los proyectos educativos más importantes del país.
Junto al alcalde José Albino Lacunza y el rector Arturo Salgado, el mandatario estatal inauguró la construcción de la barda perimetral, rehabilitación de dos módulos sanitarios, pavimentación del acceso vehicular y de dos estacionamientos, así como la adquisición de lockers para alumnos, bebederos y equipamiento para el laboratorio de idiomas y de entrenadores didácticos para la carrera de mecánica, que juntos suman un total de 15,743,544 pesos invertidos.
Luego de refrendar su agradecimiento por haber sido uno de los primeros Presidentes Municipales que atendió en su despacho tras tomar posesión como gobernador del estado, José Albino Lacunza dijo que “hoy me motiva recibirlo en Petatlán, en ésta universidad que es el orgullo de todos nosotros, y más me motiva el hecho de que usted fue fundador de esta institución educativa durante su primer periodo de gobernador”.
Y agregó que “tuve la oportunidad de que a menos de una semana pudimos platicar personalmente para informarle que en Petatlán estamos trabajando, que aquí hay obras que como Presidente Municipal no puedo construir solo, por eso le solicité la edificación de un hospital más equipado para nuestro municipio, así como la construcción de una planta de tratamiento para no contaminar más las tierras de Petatlán”, dijo el alcalde José Albino Lacunza aprovechando su intervención.
Tras entregarles un apoyo económico a un grupo de alumnos de la UTCGG que viajarán al extranjero como parte de su formación educativa, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, mencionó que pronto llegarán a Petatlán los programas y beneficios de la administración que encabeza, sobre todo para los sectores más vulnerables como las madres solteras, adultos mayores y discapacitados.
Por último refrendó el compromiso que tiene con elevar el nivel de educación en el territorio, “y aunque no se tienen los recursos suficientes estaremos trabajando intensamente para logar nuestro objetivo, porque ahora tienen a un gobernador con carácter y que no se echará para atrás”, concluyó Aguirre Rivero.

7 comentarios:

  1. Excelente actitud del Lic. Ángel Aguirre, esperemos que siga así durante sus 4 años de gobierno, los alumnos de la UTCGG agradecemos su visita y sobre todo el apoyo brindado a nuestra Universidad... Gracias!!

    ResponderBorrar
  2. El gobernador de maravilla se ve que quiere trabajar esperemos y siga asi, congruencia en sus comentarios, pero mis estimado presidente municipal constirucional del municipio de petatlan, nos es posible sus requerimientos, que no tiene dinero para el pago de nominas, fue casi lo que usted pide el pueblo no hay pedo, todo bien pero ustedes quieren solo llenar sus bolsillos que poca madre y que exigencias hacia el gobernador, que propuso de innovador para petatlan, nada de lo que siempre dice, traia porra como no los lambehuevos de usted, ahora entiendo porque menciono lo de las nominas verdad, en fin este año y medio que resta no esperemos nada significativo para nuestro municipio, en fin, jovenes innovadores demostremos la falta de capacidad de nuestro gobierno petatlateco, ANIMO.

    ResponderBorrar
  3. jajaja suguro y este anonimo 2 es un vil perredista, que encuentran cualquier pretexto paro echar grilla.

    ResponderBorrar
  4. y de seguro tu anonimo 3 eres un lamebolas de lacunza ke por eso te ardio el comentario del numero 2 y para ke no vayas a estar chingando no soy ni perredista ni priista solo soy un ciudadano del pueblo ke ve lo grandes ke se sienten los ke trabajan en el ayuntamiento y mas uno ke se llama jose angel ke es bajado del cerro a tamborazos pero el ya se siente el segundo presidentito

    ResponderBorrar
  5. de acuerdo comentario 3 soy estudiante de la UTCGG, veo las cosas de maneras distintas a las tuyas, la verdad no soy ni perredista ni mucho menos simplemente deseo que petatlan salga adelante como municipio, y no son pretextos como lo planteas, de seguro trabajas en el h, ayuntamiento por palancas y no por tu capacidad para proponer e innovar cosas para un mejor municipio verdad,,, en fin comentario 4 estoy de acuerdo contigo, no tienen la capacidad para desempeñar las funciones asignadas, pero en fin sino alzamos la voz seguiremos como hasta ahora.

    ResponderBorrar
  6. chingue a su madre el presidente inepto de petatlan no sirve para nada. lobueno que ni lo pelo el gobernador.
    es una rata peor que tony armenta y tanto que se admiraba de el y salio peor.

    ResponderBorrar
  7. ese toño ¿ascasio tampoco sirve para nada a eso si nada mas viene a tomarse la foto q ace q se vaya con añorve.

    ResponderBorrar